Jueves 28 de agosto de 2014

Concluyó reparación de tubo en Pinares de Curridabat y servicio se restablecería a las 11 p. m.

Por: Hugo Solano hsolano@nacion.com

    •  

AyA espera que antes de las 11 p. m. se pueda restablecer plenamente el suministro de agua, tras el llenado de los tanques

Pese a lluvias vespertinas las cuadrillas concluyeron en el plazo establecido tras laborar todo el día en la zona

El ingeniero a cargo de las reparaciones en el tubo madre que colapsó la madrugada de ayer miércoles en Pinares de Curridabat, Otto Ureña, informó la noche de este jueves que los trabajos concluyeron a las 7:30 p. m., tal y como estaba previsto.

Para el reabastecimiento del agua solo se está a la espera de que se llenen los tanques para comenzar el bombeo. Se espera a antes de las 11 p. m. la situación quede normalizada.

La Policía de Tránsito informó que se mantiene cerrado el paso entre el cruce de la bomba La Galera y el Walmart en Curridabat.
ampliar
Para el reabastecimiento del agua solo se está a la espera de que se llenen los tanques para comenzar el bombeo. Por: Rafael Murillo

De acuerdo con la oficina de prensa del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), una vez que se detectó la segunda ruptura del tubo madre, la madrugada de este jueves, se buscó un plan alternativo para llevar agua a los vecinos cuando se intentó reactivar el suministro de agua a los abonados.

Mediante la toma de agua de otros sistemas se llevó el líquido a unos 3.000 vecinos de zonas como Tirrases, Ayarco y el centro de Curridabat, que tenían más de 24 horas sin suministro. Únicamente unos 1.500 abonados siguieron sin agua, por lo que se les abasteció con cisternas, informó el AyA.

A partir de las 10 p. m. de este jueves la entidad espera que los tanques que abastecen la zona estén llenos de nuevo para habilitar de nuevo el sistema y que se normalice la situación antes de las 11 p. m.

Previamente las cuadrillas realizarán una purga de las tuberías, es decir, deberan sacar el aire que está dentro del sistema para proceder al bombeo del líquido y evitar que se mezcle.

En cuanto al arreglo hecho este jueves, el AyA dijo que se colocó un nuevo tubo de hierro de seis metros de largo, el cual lleva una válvula que regula la presión, para efectos de no saturar la tubería.

Yeiner Flores, de la oficina de prensa del AyA, afirmó que la tubería de la zona tiene unos 20 años y todavía se encuentra dentro de su vida útil.

Indicó que la segunda fuga, detectada esta madrugada, se ubicó a escasos dos metros de la que originó el problema.

Ya se rellenó con lastre el agujero en la calle y esta misma noche se podría habilitar de nuevo el paso por la zona donde solo falta colocar la carpeta asfáltica.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, afirmó que están a la espera de la orden del AyA de que todo se ha normalizado para rehabilitar el paso en la zona y dar por terminado el operativo.

Calderón afirmó que gracias a la cooperación de los conductores en la zona, no se registraron presas grandes durante este jueves en la zona.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Concluyó reparación de tubo en Pinares de Curridabat y servicio se restablecería a las 11 p. m.