Viernes 29 de agosto de 2014

Detienen a asaltantes de camión remesero

    •  

Cinco hombres de apellidos Alvarado, Omodeo, Picado, Calderón y Ureña, en edades entre los 25 y 46 años, fueron detenidos ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para ser interrogados por el robo a camiones remeseros.

A través de la utilización del Sistema Automatizado de Comparación Balística (IBIS), los agentes judiciales lograron establecer la relación entre las personas y las balas que encontraron en cada asalto.

El jefe de planes y operaciones del OIJ, Michael Soto, explicó que estos hombres habrían laborado para la compañía afectada.

“Le estamos dando seguimiento desde el 2012, y durante ese lapso el poder adquisitivo de los sospechosos creció bastante”, agregó.

De acuerdo con el OIJ, entre el 2012 y el 2013 se presentaron una seguidilla de asaltos a camiones remeseros en Alajuela y en la ruta a Caldera. El valor de lo sustraído ronda los ¢240 milllones.

En esa época también fracasó el asalto a un vehículo de valores en Moravia, que fue atribuído al mismo grupo delictivo.

Cuatro de los sujetos fueron detenidos en la vía pública en en Desamparados, San José, Tibás y Alajuela.

El quinto hombre está en prisión preventiva en la cárcel de San Sebastián, mientras se le investiga por el cargo de robo de una vivienda.

Solo el hombre de apellido Picado carece antecedentes judiciales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Detienen a asaltantes de camión remesero