Miércoles 24 de setiembre de 2014

Detienen a 15 personas por robo de vehículos

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

El Organismo de Investigación Judicial realizó 15 allanamientos en diferentes partes del  país. | FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ
El Organismo de Investigación Judicial realizó 15 allanamientos en diferentes partes del país. | FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ ampliar
    •  

Agentes del Organismo de Investigación de Judicial de Alajuela realizaron ayer 15 allanamientos para detener igual número de personas que se dedicaban a robar carros estacionados en la calle y en las cocheras mediante el método del descuido.

El operativo se realizó en coordinación con otras sedes regionales en todo el país.

El director del OIJ, Francisco Segura, dijo que los allanamientos se efectuaron en varias partes del país y, además, buscan otras 19 personas que también estarían involucradas con la misma banda.

“La organización robaba vehículos de la marca Geo y Suzuki. Durante los meses de investigación se recuperaron 60 carros que fueron hurtados”, dijo Segura.

Los delincuentes dejaban el carro en parqueos u otros lugares mientras bajaba la intensidad de los operativos de búsqueda. Después los llevaban a desarmadoras y las piezas las vendían en tiendas de repuestos en Naranjo, Los Ángeles y Tacares de Grecia.

Algunos vehículos fueron reportados como robados en Jacó, Liberia, Puntarenas, San José, Palmares, San Carlos, Coronado y San Ramón, entre otros sectores.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Detienen a 15 personas por robo de vehículos