Viernes 31 de octubre de 2014

Director del OIJ dio autorización para revisar los datos de Navas

Por: Wanda Araya Alfaro wanda.araya@nacion.com

Keylor Navas se incorporó al Real Madrid en agosto pasado.  |  FOTO:  ARCHIVO.
Keylor Navas se incorporó al Real Madrid en agosto pasado. | FOTO: ARCHIVO. ampliar
    •  

Permiso fue para tres de los 28 funcionarios judiciales que vieron información restringida

El penalista Henry Vega, abogado del arquero Keylor Navas, anunció que el jugador presentará una demanda contra los funcionarios judiciales que revisaron sus datos privados sin tener autorización para hacerlo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reconoció que 24 de sus agentes, además de cuatro fiscales, ingresaron a la Plataforma de Información Policial para hacer al menos 50 búsquedas de información sobre Navas, así como de sus dos hermanas.

Vega explicó que la demanda excluiría a tres de los agentes del OIJ involucrados, ya que el director de esa entidad, Francisco Segura, los autorizó para hacer las consultas.

“Él lo ordenó con el fin de dar una capacitación de seguridad a los familiares (de Navas), ya que la familia se convirtió en sujeto de importancia para la Policía”, alegó Vega.

Detalló que esto inició a partir de la contratación del guardameta por parte del Real Madrid, uno de los equipos más populares del planeta.

“Esta familia cambió su perfil, ya que se hicieron públicas las contrataciones millonarias del jugador. Esto puede ser atractivo para los delincuentes. Nosotros tratamos de darles un consejo de seguridad... vamos donde la familia y le decimos qué cosas podrían hacer”, dijo Segura, quien señaló que “este era un asunto solo entre la Policía y la familia de Navas”.

A pesar de las explicaciones, la Fiscalía ordenó abrir una investigación contra todos los funcionarios cuestionados, incluso los tres del OIJ que tenían el aval del superior.

El fiscal general Jorge Chavarría dijo que, según la ley, el funcionario público que realice cualquier acto arbitrario en perjuicio de los derechos de alguien, debería cumplir prisión de tres meses a dos años.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Director del OIJ dio autorización para revisar los datos de Navas