Martes 26 de agosto de 2014

Director del OIJ lamenta ingreso de aeronaves sin control al país

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

Ingeniero agrónomo habría coordinado el acceso a la finca en Cañas de Guanacaste .   | FOTO:  JULIO SEGURA.
Ingeniero agrónomo habría coordinado el acceso a la finca en Cañas de Guanacaste . | FOTO: JULIO SEGURA. ampliar
    •  

Agentes detuvieron el domingo una avioneta con 400 kilos de cocaína en una pista privada

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, lamentó el ingreso de avionetas a fincas que tienen aeródromos, sin que existan los controles necesarios.

Esto luego de la detención, el domingo, de una aeronave en una pista privada en Bebedero de Cañas, Guanacaste, la cual fue interceptada por agentes del OIJ cuando la estaban cargando con droga.

“No existe la suficiente tecnología, ni la capacidad aérea para controlar estas cosas. Esto es un aeródromo que está registrado y posiblemente tenga los controles, pero vemos como se le da un mal uso por parte de un empleado”, dijo Segura, quien agregó que existen pistas clandestinas que funcionan sin tener ningún control de la Dirección de Aviación Civil. Recalcó que es el Poder Ejecutivo al que le corresponde desarrollar una propuesta para eliminar el portillo.

Carga millonaria

De la aeronave Cessna 206 Stationair, con matrícula N473 EY, uno de los sospechosos bajó un paquete, el cual traía aproximadamente $1,8 millones, según el OIJ.

La avioneta, procedente de México, estaba siendo cargada con 400 kilos de cocaína al momento del operativo del OIJ.

Como parte de esta banda, el ingeniero agrónomo, identificado con el apellido Guzmán y quien trabajaba para la empresa Rancho Horizonte, se aprovechó de la confianza de sus jefes para coordinar el acceso de los narcos a la finca.

La Fiscalía solicitó ocho meses de prisión preventiva contra seis hombres que fueron detenidos por este caso. No obstante, el OIJ busca a otro hombre que se dio a la fuga.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Director del OIJ lamenta ingreso de aeronaves sin control al país