Martes 22 de julio de 2014

Enfermero y amigo atropellados por camión

    •  

Acostumbraban practicar ciclismo

Walter Venegas, enfermero de la Clínica de Coronado, no se imaginó que su recorrido en bicicleta lo llevaría al hospital.

Un camión ganadero le golpeó, al igual que a su compañero de trabajo, Ismael Rojas.

El accidente se produjo a las 5: 40 p. m. del pasado sábado, en el kilómetro 1 de la ruta que va de Río Frío a Puerto Viejo, en dirección San José a Sarapiquí.

Ismael Rojas y Walter Venegas fueron trasladados al Hospital de Guápiles con varias lesiones, luego de ser atropellados por un camión ganadero.  |   FOTO: REINER MONTERO
ampliar
Ismael Rojas y Walter Venegas fueron trasladados al Hospital de Guápiles con varias lesiones, luego de ser atropellados por un camión ganadero. | FOTO: REINER MONTERO

“En la Clínica de Coronado hicimos un grupo y practicamos ciclismo cada 15 días. El sábado hicimos el recorrido como de costumbre. Cuando ya estábamos a un kilómetro y medio de mi casa, sentí el golpe, y luego fue impactado mi otro amigo”, recordó Venegas.

El herido relató a Ahora , que sufrió una lesión en su cráneo, herida que ameritó de intervención quirúrgica. Además, presentó golpes y raspaduras en distintas partes del cuerpo, así como lesiones en uno de sus brazos.

“Fue un milagro que no tuviera el brazo quebrado, por un momento pensé que se me había quebrado en tres partes. Apenas me recupere regreso al ciclismo”, agregó.

Su compañero Ismael Rojas, sufrió un trauma en el muslo derecho y el hombro izquierdo.

“Todo ocurrió cuando pasó el camión y con su espejo golpeó a uno de los ciclistas y éste a su vez golpeó al segundo. Los dos quedaron tirados en una cuneta malheridos”, dijo Jose Miguel Álvarez, quien viajaba detrás de los dos heridos.

Alcoholemia positiva

El oficial de Tránsito de Sarapiquí, Luis Dover, presume que el accidente fue provocado por el exceso de velocidad.

Además, indicó que al conductor del camión de carga liviana, quien no fue identificado, se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual dio resultado positivo con 0,21 mg. de alcohol en la sangre, por lo que deberá de enfrentar una sanción administrativa en los Tribunales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Enfermero y amigo atropellados por camión