Jueves 24 de julio de 2014

Estadounidense asesinada a golpes con una piedra

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

    •  

Sospechoso del ataque es un joven de 20 años de edad, al cual ella crió.

Las autoridades investigan las causas que provocaron en la muerte de una norteamericana en Coto Brus, después de recibir varios golpes en su cabeza con una piedra.

La víctima fue identificada con los apellidos Pearl Kropf, quien tenía 37 años.

El encargado de prensa de la Fuerza Pública, Carlos Hidalgo, comentó que el sospechoso, de 20 años, fue detenido en la tarde por policías de la localidad.

La Fuerza Pública de Coto Brus custió la escena mientras se apersonaban los agentes del OIJ al sitio. El sospechoso del homicidio fue detenido por los policías de la zona.   | FOTO:  ARCHIVO.
ampliar
La Fuerza Pública de Coto Brus custió la escena mientras se apersonaban los agentes del OIJ al sitio. El sospechoso del homicidio fue detenido por los policías de la zona. | FOTO: ARCHIVO.

“Al parecer ella vivía con el muchacho de apellido Torres. No era su pareja sentimental, la extranjera lo crió”, explicó Hidalgo.

De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, el incidente se generó a eso de las 3:27 p. m.; sin embargo, al llegar al sitio encontraron a la mujer sin signos vitales y múltiples heridas en el cráneo.

El crimen ocurrió en un riachuelo en Los Ángeles de Limoncito, Coto Brus.

El director Regional de la Fuerza Pública de la zona Sur, José Domingo Cruz, detalló que al parecer tanto la mujer como la víctima estaban solos al momento del incidente.

“El sujeto fue detenido cerca del lugar, no puso ninguna resistencia cuando fue arrestado por los policías. Esto nos ayudó ya que no hubo que desplegar muchos oficiales para capturarle”, agregó.

La víctima tenía 14 años de vivir en nuestro país y era parte del grupo de Menonitas (grupo pacifista) de ese cantón fronterizo con Panamá.

Torres fue trasladado a la Fiscalía del lugar para determinar su situación jurídica.

Por otra parte, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al sitio para el levantamiento d el cuerpo y realizar las pesquisas del homicidio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Estadounidense asesinada a golpes con una piedra