Jueves 28 de agosto de 2014

Estudiante llevaba serpiente en el bulto

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

    •  

Joven encontró animal hace una semana en una zona montañosa

El director del colegio Presbítero Enrique Menzel, en Turrialba, Moisés Jamienson Castillo, explicó que el estudiante al que se le decomisó una boa constrictor, el martes en la noche, no tenía malas intenciones.

Cuando se hizo la inspección de rutina a los colegiales, el estudiante, de apellido Guerrero, informó a los policías que andaba el reptil en su maletín, La boa es del tipo bécquer.

El estudiante llevaba la boa constrictor dentro de un maletín. El animal  fue entregado al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).  | FOTO:  CORTESÍA MSP
ampliar
El estudiante llevaba la boa constrictor dentro de un maletín. El animal fue entregado al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae). | FOTO: CORTESÍA MSP

“Nos dijo que se la había encontrado desde hace una semana en la montaña. El estudiante estaba asustado cuando se lo llevaron a la delegación”, comentó Jamienson.

El director manifestó desconocer si Guerrero había llevado la serpiente en días anteriores al colegio.

“Él vive en una zona alejada del centro de Turrialba, él vio como algo normal andarla dentro del bulto. No tuvimos reporte de que el joven molestara a otro alumno con el animal”, dijo.

El director de la Unidad Especializada de la Fuerza Pública, Raúl Rivera, declaró que es la primera vez que encuentran una culebra entre las pertenencias de un colegial.

Además, hizo un llamado a los padres de familia para que sepan en qué cosas andan los hijos.

La bióloga naturalista del INBioparque Viviana Serrato explicó que este tipo de boas es de gran tamaño, puede llegar a medir tres metros de largo.

“No son venenosas, pero para defenderse lo hacen con el método de constricción (apretar)”, agregó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Estudiante llevaba serpiente en el bulto