Domingo 26 de octubre de 2014

Extranjera estafaba con timo de lotería

    •  

Washington. EFE. Patricia Diane Clark, estadounidense de 56 años, se declaró culpable ayer del delito de fraude por haber estafado $640.000 a otros conterráneos a los que llamaba por teléfono desde Costa Rica para decirles que habían ganado un premio en un sorteo, pero que para cobrarlo primero debían pagar una cuota.

La mujer admitió los delitos ante el juez David S. Cayer del distrito noreste de Carolina del Norte, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Según declaró la acusada, desde 2007 hasta febrero de 2013, ella y sus cómplices se dedicaron a llamar por teléfono a personas residentes en Estados Unidos para decirles que habían ganado un importante premio en efectivo.

A las víctimas, la mayoría de avanzada edad, debían enviarles el dinero para satisfacer una cuota de seguro reembolsable .

Parte de ese dinero quedaba en manos de la acusada, que se dedicaba a recoger en Estados Unidos el dinero de las víctimas para enviarlo luego a sus socios en Costa Rica.

Una vez que los afectados mandaban la plata, sus cómplices volvían a contactar a las víctimas para informarles de que el premio se había incrementado por un error administrativo o porque otro ganador había sido descalificado. Y si querían cobrarlo debían de enviar un pago mayor para satisfacer unas tarifas de impuestos .

El fraude se repetía una y otra vez hasta que las víctimas se quedaban sin dinero o descubrían que les estaban engañando. Este tipo de fraudes se han repetido en otras ocasiones, según alertó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Extranjera estafaba con timo de lotería