Jueves 31 de julio de 2014

Fallece niña que estuvo 4 minutos bajo el agua

    •  

Tres muchachos rescataron a ocho personas que cayeron en un lago. La pequeña murió minutos después de ingresar a la clínica

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Una niña de dos años murió la noche del martes al llegar a la clínica de Puerto Jiménez después de permanecer cuatro minutos bajo el agua.

La pequeña sufrió un accidente junto con seis personas más en una carretera que conduce al restaurante Agua Luna en Puerto Jiménez de Golfito.

En el carro viajaban Heiner Rodríguez, Ana Yancy López, Asunción Montoya, Rebeca Gabner y Patricia Azofeifa y los otros pasajeros, tres menores de edad.

De acuerdo con testigos, como Mary Cordero, quien que se encontraba sentada en una piedra cerca del lugar, el vehículo iba un poco rápido y al llegar al puente cayó al agua.

“Comencé a gritar y pedir ayuda. Acudió mi hijo y dos jóvenes más que estaban en mi casa, a unos 50 metros de donde yo estaba. Los muchachos, mientras corrían al lugar del accidente, se quitaron los zapatos y camisetas, y se lanzaron al agua”, relató la mujer.

Erick Chavarría, hijo de Cordero, uno de los rescatistas, relató que él y sus amigos Erick Piña y Jean Carlo Chavarría no lo pensamos dos veces para ayudar.

”El agua estaba un poco turbia. Me acuerdo que al llegar venían saliendo del agua dos hombres (Heiner Rodríguez, el conductor, y Asunción Montoya, una pasajera). Me sumergí y saqué a dos mujeres”, detalló.

Chavarría relata que Ana Yancy López, una de las víctimas, le preguntaba por la hija, que dónde estaba y él volvió a sumergirse. Después de al menos dos intentos, junto con los dos amigos, localizaron a la niña.

“La saqué, pero la vi que la niña muy pálida e inerte. De inmediato se la llevaron a la clínica”, recuerda Chavarría.

A la Clínica fueron trasladas las mujeres y la niña, quien falleció al llegar.

El conductor del carro fue trasladado la noche del martes por el OIJ de Golfito al hospital Max Terán, donde le realizarían la alcoholemia.

El hombre quedó en libertad desde la noche del martes.

Según dijeron personas que lo conocen, el conductor es bartender en el hotel El Delfín, en Puerto Jiménez, y habría dicho a las autoridades de que el accidente se produjo a que al carro no le funcionaron los frenos. Versión que ayer, al cierre de edición, no había podido ser confirmada.

El oficial de Tránsito Nolkin Gil informó de que en el carro viajaban ocho personas; tres de ellas menores de edad, incluida la niña que falleció.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Fallece niña que estuvo 4 minutos bajo el agua