Martes 30 de setiembre de 2014

Familias que abandonaron casas por lluvia esperan volver a su hogar

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

La casa de Pedro Morales, pulpero de Calle Vale en Paraíso, sufrió daños por caudal del río. | FOTO: JORGE CALDERÓN.
La casa de Pedro Morales, pulpero de Calle Vale en Paraíso, sufrió daños por caudal del río. | FOTO: JORGE CALDERÓN. ampliar
    •  

Incertidumbre entre dueños de viviendas que fueron declaradas inhabitables

La vivienda de Marino Fallas de 64 años, que está en Ujarrás de Cartago, resultó afectada por las fuertes lluvias que cayeron el viernes.

Él junto con su esposa, de 62 años, fueron trasladados a un albergue provisional en la iglesia Espíritu Vida, en Cachí de Cartago.

Ahora no puede regresar a su casa ya que fue declarada inhabitable.

“Estamos desde el viernes aquí, los vecinos nos han ayudado mucho. Pero necesito regresar ya que sufro problemas del corazón”, dijo Fallas.

El adulto explicó que hace tres años tuvo un paro cardíaco, lo que provocó que solo la mitad del corazón le funcione.

Una situación similar la viven tres familias, quienes también están albergadas.

“Ya hay gente que tiene problemas de salud, presión alta y otros padecimientos y solo esperan a que llegue la ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social", indicó David Serrano asistente del Alcalde de Paraíso, Fernando Chaves.

Las viviendas de la comunidad aledaña al río Renegado, en Paraíso, también se vieron afectadas por crecida del caudal. Entre ellas, la casa de Pedro Morales, pulpero de Calle Vale.

El presidente de la Asociación Comunal de Cachí Alejandro Miranda agregó que han tenido ayuda del sacerdote de la Iglesia católica, quien ha pedido ayuda para las familias albergadas.

El jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Walter Fonseca, comentó que las lluvias afectaron algunos sectores de Cartago, Desamparados y Goicoechea por las alcantarillas.

“Recibimos 60 reportes el fin de semana por desbordamiento de ríos, colapso de alcantarillas y daños en puentes”, comentó Fonseca.

La CNE espera que hoy las familias sean reubicadas en otro lugar con las condiciones adecuadas, en coordinación con el IMAS.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Familias que abandonaron casas por lluvia esperan volver a su hogar