Viernes 31 de octubre de 2014

Fiscalía pedirá juicio contra padre que provocó muerte de bebé

Por: Wanda Araya Alfaro wanda.araya@nacion.com

    •  

La Fiscalía terminó la investigación contra el sospechoso de apellido Esquivel y pedirá la apertura del juicio por el crimen del bebé de 14 días. La audiencia preliminar se realizará el 1.° de diciembre.

Presidenta del PANI, Ana Teresa León. | FOTO:  ARCHIVO
ampliar
Presidenta del PANI, Ana Teresa León. | FOTO: ARCHIVO

La oficina del prensa del Poder Juidical informó de que por la muerte de la bebé de cuatro meses no se solicitará, en este momento, ampliar la prisión preventiva impuesta a Esquivel, que es de dos meses.

“Cuando se venza el plazo, se solicitará la pórroga”, aseguró dicha dependencia judicial.

“En cuanto a la madre de la bebé fallecida ayer, el Juzgado Penal interpuso otras medidas cautelares, como evitar acercarse a sus hijas y también a testigos. La Fiscalía considera que ella fue cómplice de Esquivel, pero también que las medidas con las que cuenta son válidas para que continúe vinculada al proceso penal sin necesidad de permanecer en prisión preventiva.

Problemas

La presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Ana Teresa León, admitió que existieron errores en el manejo del caso de la bebé que falleció este miércoles por los múltiples golpes propinados por su padrastro.

En una entrevista con ADN Radio 90.7 FM., este jueves, León dijo que quizá se pudo prever la situación si hubieran tomado en cuenta los antecedentes del sospechoso de la agresión.

León reconoció que el padre biológico había presentado una denuncia por maltrato a una de las hermanas de la bebé fallecida.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Fiscalía pedirá juicio contra padre que provocó muerte de bebé