Lunes 27 de octubre de 2014

Juicio de Jairo Mora aplazado hasta el jueves por enfermedad de un acusado

    •  
Juicio Inició a las 8:47 a. m.
ampliar
Juicio Inició a las 8:47 a. m. Por: José Cordero

El juicio por el homicidio del ambientalista Jairo Mora, que se inició a las 8: 47 a. m. en el edificio de los Tribunales de Limón, se aplazó hasta el jueves debido a que uno de los siete imputados se ausentó por estar enfermo de varicela.

El acusado ausente es un hombre de apellido Centeno, de 25 años y vecino de La Managüita de Villa del Mar, Limón. Los abogados defensores de Centeno reclamaron que se suspendiera el juicio para garantizarle el derecho a estar presente en la apertura del debate.

Por este motivo, el Tribunal decidió suspender la diligencia hasta que un médico forense valore al imputado y determine en cuánto tiempo estará en condiciones de salud para asistir al juicio.

En la sala de juicio estuvieron presentes los otros seis imputados de apellidos Salmón (dos hermanos), Rivas, Martínez,  López y Delgado.  Están citadas 26 personas que darán su testimonio ante el Tribunal de Juicio de Limón.

Jairo Mora,de 26 años, fue un abanderado de la conservación de las tortugas, en especial la baula. Laboró para el Refugio de Vida Silvestre Ecotur y la organización Wide Cast.

La Policía reveló que el fatal desenlace ocurrió después de que Mora y las cuatro jóvenes que lo acompañaban esa noche en un recorrido para apreciar el desove de las tortugas fueran emboscados y privados de su libertad por los sospechosos.

Los agresores escondieron al joven y a las mujeres dentro del vehículo en el que habían llegado y los llevaron hasta un segundo sitio a siete kilómetros.

Ahí, en una casa de madera abandonada, ubicada frente a línea férrea, terminaron de despojarlos de los bienes y atacaron sexualmente a las mujeres.

A Jairo Mora lo golearon y murió por asfixia en la arena.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Juicio de Jairo Mora aplazado hasta el jueves por enfermedad de un acusado