Lunes 28 de julio de 2014

Madre entregó a hija y amigo por robo

    •  

Sospechosos fueron encontrados en una vivienda con algunas pertenencias del distribuidor

Dos personas asaltaron a un distribuidor de tortillas en Pueblo Nuevo de Zarcero y, mientras huían, dejaron rastro lo que habían robado.

Además, la madre de la mujer sospechosa y dueña de la vivienda llamó a los oficiales para informar que había encontrado un bolso debajo de una cama.

“En el bolso encontramos el dinero y varias de las pertenencias del afectado, incluido el teléfono celular”, explicó Gerardo Araya, jefe policial en Zarcero.

La Fuerza Pública encontró los productos y pertenencias de la víctima del asalto en la montaña.  | FOTO: EDGAR CHINCHILLA
ampliar
La Fuerza Pública encontró los productos y pertenencias de la víctima del asalto en la montaña. | FOTO: EDGAR CHINCHILLA

Golpe de pareja

La víctima, de apellido Araya, trabaja para la empresa Productos Chago, ubicada en Pital, San Carlos.

El distribuidor fue sorprendido por un hombre cuando salió de una pulpería.

Uno de los asaltantes le puso a Araya un puñal en el cuello y lo forzó a subir al camión.

Tras avanzar unos dos kilómetros, una mujer que estaba a la espera del vehículo se les unió.

La Policía informó de que entre ambos amarraron a Araya y lo encerraron en la parte trasera del vehículo.

Luego, escaparon por la montaña y se llevaron una caja con productos, ¢400.000 en efectivo, el radio del camión y artículos personales de la víctima, entre ellos el teléfono celular.

Los delincuentes dejaron el rastro de lo sustraído en la montaña.

Los oficiales de la Fuerza Pública de Zarcero encontraron ropa, una caja con los productos de la empresa, facturas, documentos personales de Araya y artículos de oficina.

Araya fue rescatado por una vecina que escuchó los gritos.

Además, una llamada anónima alertó a la Policía sobre una pareja sospechosa en una vivienda cerca del sitio donde habían dejado el rastro. En la vivienda, los oficiales encontraron a la pareja, la cual fue trasladada a la delegación de Zarcero.

El policía agregó que la pareja es vecina de Los Cuadros y que tienen tres días de estar en la comunidad, ya que la mujer había ido a visitar a la madre.

Los sospechosos fueron identificados con el apellido Rivera y Mora.

Las autoridades confirmaron que la mujer tiene antecedentes por robo.

Luego del arresto, los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía; sin embargo, pese a las evidencias y al reconocimiento de los asaltantes, la fiscal Karla Artavia ordenó dejar en libertad condicional a los sospechosos.

Robo

Uno de los sospechosos obligó al distribuidor a subir al camión. Tras dos kilómetros de recorrido, lo amordazó y encerró en la parte trasera del vehículo. Los productos fueron encontrados cerca de la vivienda donde estaban los asaltantes. Entre ellos, figura una mujer de apellido Mora, quien tiene antecedentes judiciales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Madre entregó a hija y amigo por robo