Martes 22 de julio de 2014

Maestros y alumnos unidos con lazos de esperanza por Yerelyn Guzmán

Por: Wanda Araya Alfaro wanda.araya@nacion.com

El lazo verde es sinónimo de esperanza entre estudiantes y profesores de la escuela Rubén Darío.  | FOTO: JOSÉ CORDERO
El lazo verde es sinónimo de esperanza entre estudiantes y profesores de la escuela Rubén Darío. | FOTO: JOSÉ CORDERO ampliar
    •  

Por iniciativa de las maestras, un lazo verde es ahora parte del uniforme de todos en la escuela Rubén Darío

Un lazo verde es el símbolo que representa la esperanza que une a los maestros, conserjes y niños de la escuela Rubén Darío con Yerelyn Guzmán, menor que desapareció el viernes 11 de julio.

Como iniciativa de las maestras de la niña, desde el viernes anterior todos en la escuela se colocaron un lazo verde en el uniforme.

Por motivo de la celebración del Festival Estudiantil del Arte; los maestros presentaron un baile a los alumnos.

En su vestuario negro, destacaba el lazo verde colocado a la altura del pecho, símbolo que hoy sirve para expresar el respeto, esperanza y solidaridad.

“Todos nos unimos a este dolor que siente la familia, no podemos dejarlo pasar. Nosotros tenemos esperanza de que Yerelyn venga sanita, y también queremos tener de vuelta a los hermanitos”, expresó Ericka Wong, directora del centro educativo.

Wong asegura que todos en la escuela tienen fe en que aparezca con vida, y que usarán el lazo verde con la foto de Yerelyn hasta que los niños vuelvan a la escuela a recibir clases.

El dinero invertido en esta iniciativa salió del bolsillo de los maestros de la institución.

“Los educadores de pre escolar nos dieron las cintas verdes con foto de Yereleyn a todos los profesores, y en cada grupo, un docente se encargó de entregar un lazo a cada alumno”, enfatizó Wong.

Estudiantes preocupados

La directora de la escuela Rubén Darío, le contó a Ahora que en la institución hay un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y orientadores que están dedicados a explicar a los niños la situación que vive Yerelyn y sus hermanos.

Wong dijo que, en repetidas ocasiones, los alumnos le preguntan a los maestros sobre Guzmán.

“Los niños al enterarse de lo sucedido nos hace preguntas como: ¿Yerelyn está pasando frío? ¿Ella se baña todos los días? ¿Le darán comida?”, añadió la directora.

“Para dar respuesta a estas preguntas necesitamos la ayuda de especialistas que nos permitan explicarle a los niños la realidad de lo que sucede, sin que les afecte emocionalmente”, agregó Wong-

Antecedentes

Yerelyn Guzmán, vecina de Santo Domingo de Heredia, fue vista por última vez el viernes 11 de julio en la noche, según la versión de sus familiares.

De momento, la Fiscalía ordenó al Patronato Nacional de la Infancia hacerse cargo de los dos hermanos de la niña desaparecida.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Maestros y alumnos unidos con lazos de esperanza por Yerelyn Guzmán