Sábado 23 de agosto de 2014

Mujer es atropellada por el tren

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

    •  

Testigos dijeron que caminaba por las vías del ferrocarril cuando se dio el accidente

Una mujer de 53 años, identificada con los apellidos Valverde Zúñiga, fue atropellada ayer cerca de la terminal de buses de Turrialba en barrio Luján, San José.

El accidente se presentó a las 8:32 a.m. y fue trasladada en condición estable al hospital Calderón Guardia.

La mujer fue atenida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, ella fue traslada estable al Calderón Guardia. | FOTO:  CORTESÍA WILBERTH HERNÁNDEZ.
ampliar
La mujer fue atenida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, ella fue traslada estable al Calderón Guardia. | FOTO: CORTESÍA WILBERTH HERNÁNDEZ.

De acuerdo con la oficina de prensa de Bomberos, testigos indicaron que Valverde caminaba sobre las vías ferroviarias y de espaldas al tren.

Valverde tenía raspones en la cara y sufrió un fuerte golpe en la cabeza; sin embargo, al trasladarla al centro hospitalario, iba consciente y orientada.

En el lugar se presentaron unidades de bomberos de barrio Luján y de la sede central de San José, además de socorristas de la Cruz Roja.

Las autoridades insisten en que las personas tenga precaución y que respeten el derecho de vía del tren.

Otros casos

En noviembre del año anterior, una joven fue atropellada por el tren cerca de la Contraloría General de la República, en Sabana sur.

La mujer intentó cruzar la línea del tren cuando este venía muy cerca; le tuvieron que amputar las piernas.

A principios de marzo de este año, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) reportó, por tres días consecutivos, choques del tren contra vehículos, que son los accidentes más frecuentes que se registran con las locomotoras.

En uno de ellos, cinco personas resultaron heridas al colisionar la máquina contra un furgón cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Mujer es atropellada por el tren