Jueves 25 de setiembre de 2014

Mujer policía relata caída a precipicio: ‘Nos vamos a matar’

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
La patrulla en la que viajaba Grettel Fonseca se quedó sin frenos. Ella indicó que al percatarse del fallo, se desmayó. ampliar
    •  

Su compañero Jeffry Barboza falleció al caer la patrulla en la que viajaban a precipicio de 60 metros

Los recuerdos que mantiene la oficial de la Fuerza Pública de Acosta, Grettel Fonseca Quesada, de 38 años, del trágico accidente ocurrido el lunes 8 de setiembre son pocos pero la dejaron marcada.

Esa noche, ella patrullaba junto con su compañero Jeffry Barboza. Ellos venían de realizar un operativo en el poblado La Cruz, en Guaitil de Acosta, para prevenir el destace de ganado en la zona, situación recurrente cuando hay luna llena.

Pero, al regreso, la patrulla en la que viajaban cayó a un guindo de uno 60 metros de altura.

Fonseca relató el instante en que se percataron que el carro se había quedado sin frenos y la reacción de su compañero de trabajo.

“Me dijo: ‘Grettel nos quedamos sin frenos, nos vamos a matar y solo gritaba ¿qué hago? ¿qué hago?’”, relató la joven sobre lo último que escuchó del otro policía.

La mujer agregó de que luego de que Barboza le dijo que se habían quedado sin frenos, se desmayó.

“Sonó donde se quebró algo, solo me decía nos quedamos sin frenos, yo solo clame a Dios desde los más profundo de mi ser, pedí señor Jesús ayúdeme y ese grito fue escuchado en el cielo”, describió.

La oficial, madre de dos hijos de 15 y 2 años, agregó sólo le pedía a Dios por su vida.

La sobreviviente se recupera en su casa en Sabanilla de Acosta y regresará al trabajo el sábado.

Ella empezó a trabajar con el Ministerio de Seguridad Pública el 16 de mayo del 2011.

Fonseca fue trasladada al hospital Calderón Guardia en condición estable y luego remitida al albergue del Instituto Nacional de Seguros (INS), donde estuvo internada tres días.

Su compañero Barboza, quien falleció, conducía la patrulla de la Fuerza Pública al momento del accidente. Él era vecino de Jocotal de Aserrí y tenía más de diez años de trabajar con la Policía de Acosta.

Según informó la Fuerza Pública, la patrulla en la que viajaban los oficiales Barboza y Fonseca tenía el derecho de circulación y la Revisión Técnica Vehicular.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Mujer policía relata caída a precipicio: ‘Nos vamos a matar’