Martes 29 de julio de 2014

Nadador acusado de abuso cae en México

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

    •  

Fue condenado a 12 años de cárcel el año pasado

Las autoridades mexicanas detuvieron al costarricense Walter Xavier Pérez Barrantes, prófugo de la justicia desde el año pasado.

Un juzgado lo sentenció a 12 años de cárcel, tras determinar que había abusado sexualmente de un menor de edad.

Los investigadores judiciales de la Policía Internacional (Interpol) notificaron la detención de Pérez el 24 de julio a los delegados de la Estación Migratoria del Distrito Federal y al Consulado de Costa Rica en México, para confirmar que se tratara de la persona correcta.

Usó identificación falsa

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Pérez presentó un documento de identidad falso en el momento de la detención en México.

Para determinar la identidad del aprehendido, las autoridades tomaron huellas dactilares para compararlas con el el registro que se tiene en el país.

Una vez que la muestra de las huellas fueron recibidas, los técnicos del Archivo Criminal del OIJ las comparó y confirmó que el sujeto detenido en México era el mismo requerido por Costa Rica.

Las autoridades costarricenses iniciaron el trámite para deportar al deportista.

Pérez es recordado por la participación que tuvo como nadador en los Juegos Deportivos Centroamericanos, efectuados el año pasado en San José.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Nadador acusado de abuso cae en México