Lunes 29 de setiembre de 2014

OIJ encontró 330 kilos de cocaína cerca de donde cayó avioneta en Cañas

Por: Hugo Solano hsolano@nacion.com

    •  

Sigue intensa búsqueda de al menos tres ocupantes de la aeronave que están en fuga.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas, Guanacaste, encontraron 330 kilos de droga en 18 pacas ocultas en un charral a varios kilómetros del cañal donde ayer domingo se estrelló una avioneta.

Al menos tres sujetos están en fuga luego de que la Cessna trató de aterrizar de emergencia en un cañal por razones que se investigan.

Los perros adiestrados en la detección de drogas dieron positivo en la aeronave por lo que la Policía Judicial empezó una búsqueda exhaustiva y dio con el millonario cargamento este lunes en el sector conocido como Lajas de San Miguel, a unos tres kilómetros de donde cayó la avioneta.

A ese lugar fue trasladada la droga en algún vehículo que la dejó a unos 15 metros de una calle pública.

Ahora los esfuerzos se centran en conjunto con la Fuerza Pública en la captura de los ocupantes, quienes escaparon luego del accidente antes de que los cruzrojistas llegaran a la escena ayer al mediodía.

Se desconoce si alguno de los tripulantes resultó herido en el accidente. La avioneta sufrió daños de consideración. Las autoridades valorarán si vale la pena arreglarla para usarla en la lucha antinarco, lo cual es una posibilidad, según dijo ayer el ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

A los ocupantes no les dio tiempo de sacar el sistema de navegación satelital que es investigado por la Policía para determinar la ruta de los narcotraficantes.

Al parecer cómplices de los tripulantes de la avioneta accidentada trasladaron la droga y la escondieron en una finca privada a unos tres kilómetros de donde cayó la avioneta.
ampliar
Al parecer cómplices de los tripulantes de la avioneta accidentada trasladaron la droga y la escondieron en una finca privada a unos tres kilómetros de donde cayó la avioneta. Por: Julio Segura

Con esta acción se reafirma el uso de pistas de aterrizaje clandestinas para el trasiego de droga en ese cantón guanacasteco, donde el mes pasado la Policía frustró otra acción del narcotráfico y detuvo a cinco costarricenses y un piloto mexicano cerca de ese sitio.

Los seis detenidos de esa ocasión están en prisión preventiva.

(Noticia actualizada a las 4:45 p. m.)


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: OIJ encontró 330 kilos de cocaína cerca de donde cayó avioneta en Cañas