Lunes 27 de octubre de 2014

Padre de bebé que sufrió paliza fue detenido

Por: Wanda Araya Alfaro wanda.araya@nacion.com

Esquivel había sido detenido en el  2011  como principal sospechoso de la muerte de su hijo, de 14 días de nacido. El menor presentaba golpes en el cuerpo. La madre, y en ese entonces pareja del sospechoso, también fue detenida. Ambos quedaron en libertad al día siguiente.  |   FOTO : JULIANA BARQUERO.
Esquivel había sido detenido en el 2011 como principal sospechoso de la muerte de su hijo, de 14 días de nacido. El menor presentaba golpes en el cuerpo. La madre, y en ese entonces pareja del sospechoso, también fue detenida. Ambos quedaron en libertad al día siguiente. | FOTO : JULIANA BARQUERO. ampliar
    •  

Niña está en cuidados intensivos en el Hospital Nacional de Niños

El padre de la niña de cuatro meses que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Nacional de Niños tras recibir una paliza fue detenido este sábado en la tarde.

El hombre, de apellido Esquivel, de 25 años, y su compañera, apellidada Cubillo, son investigados por la Fiscalía y enfrentarían cargos por intento de homicidio si la menor no muere.

El sospechoso fue detenido en su casa en Los Filtros de Alajuelita, lugar donde habita con la bebé y otras dos menores de cuatro y ocho años, hijas solamente de Cubillo.

Esquivel, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial, fue detenido en el 2011 como sospechoso de la muerte de su hijo de 14 días de nacido.

Su pareja en aquel momento, de apellido Garro, también había sido arrestada. Ambos fueron liberados al día siguiente al determinar la Fiscalía que carecían de pruebas suficientes para llevarlo a juicio.

Esposa lo dejó

Una mujer que aparece como esposa del sospechoso, de nombre Lilliana, habló con Ahora y aseguró que se vio obligada a pedirle que se fuera de la casa porque su conducta era presuntamente violenta.

“Nos casamos en el 2011 y nos separamos a principios de 2013”, afirmó ella.

La mujer tiene dos hijas, y, en aquella época, la menor contaba con tres años. De acuerdo con su testimonio, la chiquita presentaba moretes en los brazos. Cuando ella se iba a trabajar lloraba y le pedía que no se fuera.

Tiempo después, empezó a sospechar sobre una agresión de él hacia su hija, y le solicitó la separación.

Daño cerebral

La bebé, quien hoy cumple cuatro meses de nacida, sigue grave.

El director del Hospital de Niños, doctor Orlando Urroz, informó de que la niña continúa en estado crítico, y el sábado sufrió un paro cardiorrespiratorio. Está en cuidados críticos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Padre de bebé que sufrió paliza fue detenido