Sábado 30 de agosto de 2014

‘Pensé que me iba a morir, pensé en mis hijos’

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

Kemely Vargas espera a su segundo hijo. Ella   resultó herida por arma blanca el miércoles en la noche, en San Antonio de Escazú.  |   FOTO : CORTESÍA VANESSA SOLÍS
Kemely Vargas espera a su segundo hijo. Ella resultó herida por arma blanca el miércoles en la noche, en San Antonio de Escazú. | FOTO : CORTESÍA VANESSA SOLÍS ampliar
    •  

Kemely Vargas, con cuatro meses de embarazo, se recupera en el hospital San Juan de Dios

Por unos 10 minutos forcejeó Kemely Vargas, de 20 años y quien tiene cuatro meses de embarazo, con un hombre que en un intento de asalto le perforó el pulmón con un cuchillo, el miércoles por la noche en el centro de San Antonio de Escazú.

“Pensé que me iba a morir porque estaba sangrando mucho, pensé en mis hijos”, dijo Vargas, madre de una niña de cinco años que padece de parálisis infantil.

Según la víctima, dos hombres viajaban en una motocicleta, uno de ellos se acercó, le pidió el teléfono celular y la comenzó a atacar con el arma.

“Cuando me di vuelta, me puso el cuchillo en el cuello y movía la mano para cortarme. Iba con la intención de herirme”, dijo Vargas.

La joven se recupera en el hospital San Juan de Dios y espera que en las próximas horas le quiten un drenaje que le colocaron para eliminar sangre en el pulmón, mientras que su bebé, está fuera de peligro.

“Yo no puse resistencia, tuve que defenderme, me hizo otras cortadas pequeñas, grité para que alguien me ayudara”, describió.

‘Mami, me hirieron’

Al momento del asalto, Vargas conversaba por teléfono con su madre, Vanessa Solís, quien dijo sentirse impotente al escuchar el asalto y no poder ayudar a su hija.

“Yo escuché a los sujetos que se le acercaron a mi hija y le dijeron: ‘suelte todo’. Sentí desesperación e impotencia, por no estar ahí y porque yo estaba en Desamparados”, comentó Solís.

La madre escuchó la motocicleta y cuando su hija comenzó a forcejear con los asaltantes.

“La llamada se cortó y al rato me llamó y me dijo: ‘mami, me hirieron’”, contó.

Vigilancia en Escazú

El jefe del puesto de la delegación de Escazú, Nelson Thames, comentó que mantienen operativos preventivos en paradas de buses y carreteras en San Antonio de Escazú.

“Estamos más pendientes de las terminales de buses no solo en la mañana, sino en la noche”, dijo.

Minutos después del hecho, la Policía Municipal de Escazú atendió otro caso en el que dos hombres intentaron asaltar a una mujer de apellido Cerdas y a su hija de 13 años, cerca del mismo sector.

Consejos

No poner resistencia: Si usted víctima de un asalto, no se resista y entregue las pertenencias.

No muestre artículos de valor: Las autoridades recomiendan no hablar por teléfono cuando camine por lugares solitarios u oscuros.

Identificar: Preste atención a los detalles de los sospechosos, como el color de piel, la estatura, el tipo de cabello o el acento. Estas características ayudarán a la Policía a lograr identificarlos.

Fuente: Fuerza Pública.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ‘Pensé que me iba a morir, pensé en mis hijos’