Sábado 27 de setiembre de 2014

Policía atrapó cocodrilo en una acera en Quepos

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
a alcantarilla por la que se deslizó el cocodrilo colinda con una quebrada pequeña llamada Los Padres. ampliar
    •  

Animal salió de una alcantarilla que está ubicada cerca de la escuela República de Corea

Los vecinos de Quepos no salían de su asombro ayer en la mañana al ver un cocodrilo de 2,20 metros caminando por la acera.

El jefe de la Fuerza Pública de Quepos, Juan Castro, dijo que la alerta fue dada a las autoridades por un vecino, quien llamó al sistema de emergencias 911.

“El cocodrilo salió de una alcantarilla y caminó unos 10 metros; ahí fue visto por los vecinos, quienes reaccionaron con temor por la presencia de niños”, agregó Castro.

El animal fue atrapado por agentes de la Fuerza Pública y bomberos, quienes luego lo entregaron a funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), para que lo reincorporen a su hábitat.

La coordinadora de Vida Silvestre del Sinac en Aguirre y Parrita, Yeimy Gamboa, explicó que el cocodrilo fue dejado en libertad en el estero de Pirrís, Parrita, a las 2 p. m.

“No se dejó en el mismo hábitat porque ellos son son muy territoriales y volvería a presentarse el problema”, dijo Gamboa.

La experta agregó que han tenido que reubicar estas especies en otros sectores debido a la sobrepoblación y el riesgo de que ataquen a una persona.

La alcantarilla por la que se deslizó el cocodrilo colinda con una quebrada pequeña llamada Los Padres, la cual pasa detrás de la sede de la Municipalidad de Aguirre.

Gamboa manifestó que la semana anterior se desplazó junto con guardacostas a la quebrada, ya que recibieron reportes de pobladores sobre la presencia del reptil en la alcantarilla; sin embargo, no lo localizaron.

En promedio, el Sinac atiende dos casos de cocodrilos que salen de su guarida al mes, tanto en Aguirre como en Parrita.

El lunes, un cocodrilo de unos 300 kilos de peso fue capturado mientras se asoleaba en playa Claritas, en el cantón de Garabito.

Las autoridades trasladaron al animal al Parque Nacional Carara, entre Turrubares y Garabito.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Policía atrapó cocodrilo en una acera en Quepos