Miércoles 24 de setiembre de 2014

Policía captura a 4 con una tonelada de marihuana

Por: Wanda Araya Alfaro wanda.araya@nacion.com

Las cuatro personas detenidas llevaban 54 pacas de marihuana comprimida, para un total de  1.355 kilos.   | FOTO:   CORTESÍA MSP
Las cuatro personas detenidas llevaban 54 pacas de marihuana comprimida, para un total de 1.355 kilos. | FOTO: CORTESÍA MSP ampliar
    •  

Sospechosos estarían ligados a otro decomiso de droga

En aguas del Caribe, el Servicio Nacional de Guardacostas dio un golpe al tráfico de drogas, al decomisar 54 pacas de marihuana comprimida, tipo high red , para un total de 1.355 kilos de estupefacientes.

En la operación fueron capturados cuatro sujetos, tres de ellos son costarricenses y responden a los apellidos Ortega, Zúñiga y Muñoz, este último tenía una orden de captura por lesiones leves y accionamiento de armas. El cuarto hombre es un nicaragüense, de apellido Hodson.

La acción policial tuvo lugar durante la tarde y noche del lunes, luego de que Guardacostas recibiera una alerta sobre la presencia de lanchas sospechosas en aguas nacionales del mar Caribe, gracias a un avión P3 estadounidense.

De inmediato, fueron desplazadas varias embarcaciones de la estación de Limón, con el fin de dar con las naves sospechosas, situación que se dio a unos 100 kilómetros de las costas de Limón.

El Ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, manifestó que los delincuentes lanzaron la droga al mar, cuando fueron sorprendidos por los oficiales.

A pesar de esto, los efectivos lograron recuperar los estupefacientes que cayeron al mar y fueron trasladados a Limón, en la madrugada del martes, en donde el Servicio Nacional de Guardacostas coordinó con el Ministerio Público y la Policía de Control de Drogas (PCD).

Misma lancha

El pasado 12 de setiembre, los guardacostas junto con los integrantes del Servicio de Vigilancia Aérea recuperaron 1.447. kilos de marihuana jamaiquina ( high red ), luego de que una lancha en fuga lanzara esa droga al mar.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la lancha que transportaba esa droga sería la misma detenida este lunes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Policía captura a 4 con una tonelada de marihuana