Jueves 24 de julio de 2014

Policía combatirá el crimen en moto

Por: Wanda Araya Alfaro wanda.araya@nacion.com

    •  

La Policía se está especializando para batallar contra el crimen en motocicleta.

Se trata del primer ‘Curso internacional de operaciones policiales motorizadas’, en el cual participan 55 oficiales del Grupo de Apoyo de Operaciones (GAO).

Un total de 55 oficiales del GAO, están llevando un curso internacional de operaciones policiales para combatir el crimen en moto.   | FOTO:  A. TENORIO
ampliar
Un total de 55 oficiales del GAO, están llevando un curso internacional de operaciones policiales para combatir el crimen en moto. | FOTO: A. TENORIO

La capacitación es impartida en Costa Rica por instructores de la Policía Motorizada de Panamá.

El objetivo es que los policías implementen un sistema de trabajo que mejore su respuesta ante los hechos que enfrentan.

“Estas maniobras que estamos implementando nos van a dar movilidad en motocicletsa de alto cilindraje, lo cual ayudará a dar una mejor y más rápida atención de los delitos”, dijo Adrián Chacón, oficial del GAO.

Elvis Delgado, instructor panameño, explicó que la importancia del curso es profesionalizar a las unidades para que mejoren sus destrezas al maniobrar en motocicleta.

Gracias a este programa, los oficiales estarán en capacidad de ingresar de manera eficiente a los lugares donde se generen alertas, indicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Policía combatirá el crimen en moto