Sábado 15 de noviembre de 2014

Preocupación por niños intoxicados en Cartago

Por: Eillyn Jiménez eillyn.jimenez@nacion.com

61 personas resultaron intoxicadas el jueves.  |  FOTO: J.CALDERÓN
61 personas resultaron intoxicadas el jueves. | FOTO: J.CALDERÓN ampliar
    •  

Los padres de los niños que resultaron intoxicados el jueves en la escuela Monseñor Sanabria, en Oreamuno de Cartago, están preocupados por la posibilidad de que la situación se repita.

Las familias piden a las autoridades tomar medidas preventivas y revisar los alrededores del centro educativo para detectar a tiempo toda situación de peligro.

“En lugares ventosos y agrícolas como este, el olor se desplaza con más rapidez”, afirmó Rebeca Gómez, una de las mamás preocupadas.

Aunque los bomberos le han dado seguimiento al problema, todavía no se han determinado las razones por las cuales ocurrió la intoxicación.

Posibles causas

Henry Morales, de Ingeniería de Bomberos del Área de Investigación de Incendios, explicó que los expertos investigaron varias posibilidades, entre estas un vehículo de recolección de basura, pero no parece ser el origen.

El jueves por la tarde se presentó una emergencia similar en Caballo Blanco, carretera a Paraíso, por lo cual se abrió una investigación para determinar si existe relación entre esta y lo ocurrido en el centro educativo de Oreamuno.

Los niños de la escuela Monseñor Sanabria volvieron ayer a clases sin problemas.

Los educadores están a la espera de los reportes que les den las autoridades de Salud.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Preocupación por niños intoxicados en Cartago