Jueves 31 de julio de 2014

Prisión para coyote

    •  

El juzgado Penal de los Chiles impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre de apellido Bonilla, investigado por tráfico de personas.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Policías vigilan en el juzgado durante la comparecencia del coyote. | FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ

Al sospechoso, de 19 años, se le atribuye el cobro de ¢20.000 a seis nicaragüenses indocumentados, a quienes prometió que los traería al país para que pudieran buscaran trabajo.

La investigación debe aclarar también, si dos policías, que son de apellidos Lewis y Hurtado, ofrecieron ayuda para el ingreso ilegal de las personas a cambio de dinero.

Los oficiales comparecieron el lunes ante un juez penal, que debe resolver si hay pruebas para dictar medidas cautelares contra ellos, tal y como solicita el Ministerio Público.

Bonilla fue detenido el sábado por oficiales de la Policía Administrativa.

El fiscal Randall Miranda explicó que el coyote se mueve por ambos lados de la frontera con Nicaragua, y teme que si lo dejaban en libertad, podría escapar a territorio nicaragüense.

Los pruebas aportadas para la investigación fueron suministradas por oficiales de la Fuerza Pública, que controlan el trabajo que realizan sus compañeros de control fronterizo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Prisión para coyote