Martes 22 de julio de 2014

Resucitan los ‘quiebraventanas’

    •  

Circunvalación, San Pedro y Curridabat son puntos sensibles

Los conductores que transitan por la carretera de Circunvalación, o por Curridabat y San Pedro, deben estar alertas pues los llamados "quiebraventanas" resucitaron y vuelven a atacar.

El semáforo en los Hatillos, es uno de los puntos favoritos de los “quiebraventanas”.  |   FOTO : J. CORDERO
ampliar
El semáforo en los Hatillos, es uno de los puntos favoritos de los “quiebraventanas”. | FOTO : J. CORDERO

La jueza María Gabriela Vega es una de las víctimas recientes. El 28 de junio pasado, mientras esperaba en el semáfaro ubicado en Hatillo 4, un deliencuente quebró el vidrio del carro y otro le robó la computadora, el bolso y el celular.

“Yo no pude moverme porque estaba en una presa entre dos carros”, detalló Vega.

"Para los delincuentes es más fácil atacar a las mujeres”, explicó Francisco Cordero, subjefe de la Fuerza Pública de San José.

De acuerdo con el oficial, las mujeres son una presas atractivas, ya que el temor que demuestran no les permite reaccionar con agresividad, a diferencia de los hombres.

”La mujer casi nunca enfrenta al delincuente; el hombre sí", agregó Cordero.

En lo que llevamos del año, al menos 75 personas han sido víctimas de los “quiebraventanas”.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) advierte que estos delincuentes atacan en los Hatillos, principalmente los días viernes entre las 6 a.m. y 8 a.m., y de 6 p.m. a 8 p.m. En San Pedro y Curridabat, cuando suelen atacar con más frecuencia son los jueves entre las 6 p.m. y las 8 p.m.

En la zona del Este, se han reportado 18 y en los Hatillos, más de 60 asaltos de este tipo.

La jueza recomienda a las mujeres llevar las pertenencias en el asiento trasero del vehículo y taparlas con alguna tela para despistar a los delincuentes.

“No se puede evitar que pasen estos asaltos, pero, en la medida de lo posible, hay que evitar facilitarles el asalto”, dijo Vega.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Resucitan los ‘quiebraventanas’