Miércoles 30 de julio de 2014

Roban y golpean a adulto mayor en Siquirres

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

    •  

Sospechoso amenazó a la víctima con un arma de juguete para robarle el celular

Con golpes en la cara y en las costillas, un adulto mayor, de 88 años, fue trasladado a la Clínica de Siquirres, luego de ser atacado por un hombre quien no fue identificado.

De acuerdo con la Fuerza Pública, el sospechoso intentó robarle el celular al adulto, de apellido Valdelomar, en las cercanías del cementerio de Caño Blanco en Siquirres, Limón.

La Fuerza Pública procedió con la captura del sospechoso, habría golpeado al adulto mayor para  robarle el celular.  |   FOTO :PRENSA MSP.
ampliar
La Fuerza Pública procedió con la captura del sospechoso, habría golpeado al adulto mayor para robarle el celular. | FOTO :PRENSA MSP.

Los oficiales de la Policía Turística atendieron el caso.

Ellos se percataron del incidente cuando hacían un patrullaje por el sector, ahí observaron un sujeto cubierto con un pasamontañas cuando golpeaba a otro hombre.

Al acercarse, encontraron al adulto mayor, víctima de los golpes, tendido en el suelo, por lo que procedieron a revisarle y solicitar el traslado de la Cruz Roja a la clínica local.

La Fuerza Pública, informó que el sospechoso huyó al notar la presencia policial; sin embargo, fue arrestado a los pocos metros.

El detenido portaba un arma de juguete con la que se presume habría amenazado a su víctima, un pasamontañas y un teléfono celular, al parecer propiedad del hombre de 88 años.

Predicador

Según el reporte policial, la víctima explicó a los oficiales que pertenece al grupo religioso Testigos de Jehová, y fue atacado cuando predicaba.

Al parecer, el agresor estaba en la acera y sin tener ningún motivo o mediar una discusión, lo agarró a golpes y amenazó con el arma, la cual se constató que era de juguete.

El anciano se encuentra estable, mientras que el detenido fue trasladado a los Tribunales de Flagrancia, donde determinarán la situación legal .

Por otra parte, las autoridades informaron que el agresor cuenta con antecedentes judiciales por robo.

La Policía desconoce cuales fueron las causas de la agresión contra el adulto mayor.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Roban y golpean a adulto mayor en Siquirres