Lunes 28 de julio de 2014

Sarapiquí en alerta por inundaciones

    •  

Más de ocho viviendas inundadas por las fuertes lluvias de este domingo

Las crecidas de las principales quebradas en Sarapiquí, como Las Marías, Chimurria y la Ceiba, ponen a este pueblo en alerta, dado que las fuertes lluvias están causando el desbordamiento de ríos.

Según cuentan los vecinos, el nivel del agua en la quebrada Las Marías alcanzó el 1,5 metros de altura, lo que tapó por completo un puente bailey.

Evelyn Castellón aseguró que las fuertes lluvias del fin de semana causaron estragos en los ríos y quebradas de Sarapiquí.

“Estoy preocupada porque hay muchos ríos desbordados y casas inundadas en la zona”, manifestó Castellón.

En Fátima se reporta, al menos, ocho casas anegadas, donde el agua supera los 60 centímetros de altura dentro de las viviendas.

Crecidas de ríos

Las crecidas de ríos en Pococí, mantienen inundado La Barra del Colorado y Tortuguero.

Por su parte, el puente de Puerto Lindo se encuentra sumergido; la única salida que tienen los turistas para salir es por vía acuática.

También, se informó que en Linda Vista y Caño Zapota se presentan desbordamientos de quebradas.

Walter Fonseca, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que ellos no mantienen reportes sobre inundaciones en Sarapiquí.

“Tenemos más de dos semanas de tener un albergue en la comunidad de La Morenita en Guácimo. Hay dos familias durmiendo ahí, que reúnen a doce personas”, explicó Fonseca.

Agregó que, en San Carlos, lograron ubicar a cinco familias en la escuela Boca San Carlos, cuyas casas quedaron inundadas este sábado, luego de las fuertes lluvias.

Alrededor de ocho casas en Fátima de Sarapiquí están anegadas. |  FOTO: CORTESÍA DE REINER MONTERO
ampliar
Alrededor de ocho casas en Fátima de Sarapiquí están anegadas. | FOTO: CORTESÍA DE REINER MONTERO

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Sarapiquí en alerta por inundaciones