Martes 26 de agosto de 2014

Sujetos transportaron droga entre marcadores y brownies

Por: Wanda Araya Alfaro wanda.araya@nacion.com

    •  

En uno de los casos decomisaron más de seis kilos de droga

Entre marcadores y brownies, dos sujetos escondieron droga que ingresaron al país por el aeropuerto Juan Santamaría.

En los primeros ocultaron seis kilos y medio de cocaína que iban a ser enviados a Guatemala; en los segundos 365 gramos de marihuana, las autoridades no tienen claro el destino.

La Policía de Control de Drogas (PCD)  incautó más de seis kilos de cocaína en 284 marcadores que  tenían como destino Guatemala.   | FOTO:  CORTESÍA MSP
ampliar
La Policía de Control de Drogas (PCD) incautó más de seis kilos de cocaína en 284 marcadores que tenían como destino Guatemala. | FOTO: CORTESÍA MSP

Los oficiales de la Fuerza Pública detectaron el engaño en el aeropuerto Juan Santamaría, entre el sábado y el domingo.

La cocaína estaba siendo transportada en 284 marcadores de pizarra, que venían desde Bogotá y debían llegar a Guatemala.

Dentro de la valija de mano perteneciente a un extranjero, de origen beliceño, la PCD contabilizó 29 cajas que sumaron 290 unidades, de ellos 284 contenían cocaína en su interior.

El detenido fue trasladado a la fiscalía, donde determinarán las medidas cautelares, por el delito de tráfico internacional de drogas.

Por su parte, los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, de la Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Canina aprehendieron el sábado a un norteamericano de apellido Salladay, por transportar marihuana entre brownies.

La detención se realizó cuando un perro localizó droga entre el equipaje de Salladay.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Sujetos transportaron droga entre marcadores y brownies