Martes 29 de julio de 2014

Menos incendios por descuido

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

    •  

Cargadores y cableado viejo genera la mayoría de siniestros

Los incendios en casas, edificios y locales comerciales disminuyeron en el primer semestre del 2014, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Desde principio de año hasta ayer, los bomberos registraron 621 incendios. Un año antes, la cifra de incendios llegó a 673.

El Cuerpo de Bomberos atendió una emergencia el lunes en San Pedro, por el recalentamiento de varias computadoras.  |   FOTO: REBECA ARIAS
ampliar
El Cuerpo de Bomberos atendió una emergencia el lunes en San Pedro, por el recalentamiento de varias computadoras. | FOTO: REBECA ARIAS

Entre las emergencias con más reportes está la atención de viviendas, seguido de los locales de almacenamiento.

El investigador de la unidad de ingeniería de Bomberos, Henry Morales, dijo que la principal causa de incendios en estructuras es producido por conexiones eléctricas en mal estado que, por lo general, no son sometidas a una revisión.

“Los aparatos eléctricos son la segunda causa de incendios. Estos tienden a oxidarse porque no se les da el mantenimiento adecuado. Debido a la humedad que acumulan en lugares como en la cocina, se recalientan y provocan un circuito ”, comentó Morales.

Los cargadores de los celulares y de las computadoras portátiles son provocadores de incendios.

El experto agregó que las personas dejan los aislantes del cargador del teléfono encima de la cama cuando está conectado, lo que podría recalentar el colchón y provocar el fuego.

Lo mismo sucede con las computadora portátiles cuando se cargan durante toda la noche.

Recuerde

Revisar las instalaciones eléctricas: Inspeccione el sistema eléctrico cada cinco años, cambie los interruptores de cuchilla por tomacorrientes nuevos.

No descuidar los electrodomésticos: Estos aparatos requieren de mantenimiento y limpieza cada vez que se utilicen.

Desconectar cargadores de celulares y computadoras: No dejar conectados estos accesorios, porque las bases se recalientan.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Menos incendios por descuido