Jueves 30 de octubre de 2014

Dos menores fallecen al ser atropellados

Niño de siete años murió al ser atropellado por  un autobús, en Punta Riel de Cahuita.  | FOTO:  RONNY JAÉN
Niño de siete años murió al ser atropellado por un autobús, en Punta Riel de Cahuita. | FOTO: RONNY JAÉN ampliar
    •  

Las víctimas son Andrés Vargas, de 12 años, y Edrian Galero, de siete

Andrés Vargas Jiménez, de 12 años, murió este martes a las 9 p.m. en el hospital Nacional de Niños por las lesiones que sufrió en un atropello en Luisiana de Cairo, en Siquirres.

Doce horas después, falleció Edrian Galero García, de 7 años, en Punta Riel de Cahuita, también en un atropello, pero por un autobús.

Vargas iba jugando bola con unos compañeros de la escuela Líder de Cairo y, al parecer, la víctima intentó cruzar la calle cuando venía un carro, pero se esperó. Al pasar el vehículo, cruzó sin percatarse de que venía una motocicleta, conducida por un hombre de apellido Rodríguez y amigo de la familia.

La Policía de Tránsito informó que el conductor de la moto tenía todos los documentos en regla y la prueba de alcoholemia resultó negativa.

Eugenio Jiménez, abuelo del menor, comentó que el niño le gustaba ayudarle en algunas labores de la casa.

“Hace casi dos años mataron a mi hijo, que era tío del chiquito. Él era policía. Ahora, ellos se encontrarán en el cielo”, dijo Jiménez.

Según comentó el abuelo, Andrés quería ser futbolista.

“Le gustaba participar en todo, estaba en tercer grado. La escuela lo extrañará, estamos muy tristes por lo que sucedió”, expresó Alexander Castro, director de la escuela Líder de Cairo.

El niño será sepultado en el cementerio de Cairo cerca de su tío. La hora no había sido definida ayer. Los familiares esperaban este miércoles la entrega del cuerpo.

Recogía camiseta

En otro hecho lamentable, Galero García fue atropellado por un bus de la empresa Mepe S.A. al momento en que fue a recoger una camiseta que había quedado en medio de la calle, a eso de las 9 a. m.

Según la versión de algunos testigos, el niño estaba jugando en los alrededores del vecindario.

Los padres del menor llegaron a la escena; sin embargo, fueron trasladados por la Cruz Roja a la clínica de Hone Creek por una crisis.

La empresa brinda el servicio de bus de Sixaola, Limón, hasta San José. Trascendió que el chofer del automotor, de apellido Coto, tenía 40 días de haber ingresado a trabajar con la compañía autobusera.

Carlos Quesada, quien llegó minutos después del accidente, manifestó que se requieren de reductores de velocidad en la zona.

“Pudo haber sido también imprudencia del niño”, dijo.

Los vecinos lavaron la carretera para borrar la sangre del menor.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Dos menores fallecen al ser atropellados