Martes 22 de julio de 2014

Hellen Calvo, madre de niña desaparecida: ‘Ni siquiera en la familia se puede confiar’

Por: Wanda Araya Alfaro wanda.araya@nacion.com

    •  

Yerelyn Guzmán Calvo desapareció de su casa desde el pasado viernes 11 de julio, en horas de la noche

Hellen Calvo, madre de Yerelyn Guzmán Calvo, la menor de seis años que desapareció desde el pasado viernes 11 de julio, dijo a quienes tienen hijos que cuiden a sus pequeños ya que “ni siquiera en la familia se puede confiar”.

La madre de la niña desaparecida, Hellen Calvo, tiene más de diez días de participar en el operativo de búsqueda .  |   FOTO :MARIANDREA GARCÍA
ampliar
La madre de la niña desaparecida, Hellen Calvo, tiene más de diez días de participar en el operativo de búsqueda . | FOTO :MARIANDREA GARCÍA

“Yo le quiero decir a las mamás que cuiden mucho a sus hijos y que no los dejen solos, no confíen en nadie”, manifestó Calvo.

La madre de la menor admite que han sido días difíciles para ella y su esposo Jorge Guzmán, y de intensa búsqueda de Yerelyn, quien tiene ya más de nueve días de desaparecida.

Calvo asegura que aún su hija está viva, dice que siente una “corazonada” que le hace mantenerse aún en pie.

Desde el día de la desaparición de Yerelyn, los papás no trabajan, porque están buscando a la niña.

Además, familiares y vecinos de Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia se han unido a la causa y contribuyen a la familia con alimentos y dinero.

“Esto ha unido mucho a mi familia y a los vecinos, todos nos están ayudando y no nos dejan solos. Todas las noches hacemos cadenas de oración. Dios nos ayuda a seguir en la lucha”, señaló Calvo.

Ya lo perdonó

Hellen Calvo dijo a Ahora que ella ya perdonó a la persona que se llevó a su hija, “Ya lo perdoné, yo sólo quiero que me diga dónde es que está mi bebita para buscarla y que ella esté con vida”.

La Fiscalía le ordenó al Patronato Nacional de la Infancia tener bajo cuido a los dos hermanos de la menor desaparecida, identificados como Jorge Guzmán y José Guzmán de 10 y 7 años respectivamente.

“Mi esposo y yo lo único que queremos es estar los cinco de nuevo juntos en familia”, finalizó Calvo.

Crisis

El pasado viernes 17, una semana después de la desaparición de su hija, Jorge Guzmán, padre de la mejor desaparecida, tuvo un ataque de ira.

Los vecinos alertaron a las autoridades indicando que en la casa había violencia doméstica. Kathia Chavarría, directora de la Fuerza Pública de Heredia confirmó que se trataba de una crisis emocional.

“Es demasiada la tensión que sentimos mi esposo y yo, explotamos porque no sabemos qué hacer”, confesó Calvo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Hellen Calvo, madre de niña desaparecida: ‘Ni siquiera en la familia se puede confiar’