Miércoles 29 de octubre de 2014

Café personalizado sin esfuerzo

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

    •  

Para las personas que no tienen ni la menor idea de cómo se hace una taza de café, existe la cafetera Bruvelo, que se controla por medio de una aplicación en el celular.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Mediante una conexión wifi, la cafetera recibe la indicación de la aplicación para preparar la taza de café.

Mediante una conexión wifi, la cafetera recibe la indicación de la aplicación para preparar la taza de café.

Ella determina la cantidad ideal de agua y la calienta a la temperatura perfecta –92,7 grados Celsius– para que el sabor de los granos resalte al máximo.

Además, muele la cantidad exacta de café tostado para que la bebida siempre tenga un sabor fresco.

También cuenta con un filtro de agua a base de fibra de coco, que remueve todo tipo de impurezas, para no tener que preocuparse por la calidad de la bebida.

La aplicación da la posibilidad de controlar el sabor del café, entre delicado, balanceado y robusto, a partir de los mismos granos. Esto lo logra ajustando la proporción de café molido y agua, y calibrando el tiempo de infusión.

Además, la máquina tiene la opción de mezclar distintos tipos de granos.

De acuerdo con las preferencias del usuario, la aplicación para el celular registra las recetas que más le gustaron, haciendo que cada taza de café salga igual a la última, con el mínimo esfuerzo.

La app está por el momento desarrollada solo en iOS, pero Bruvelo promete tener lista una versión para Android en su lanzamiento y tras ello animarse también con una aplicación para Windows Phone.

Si está interesado en adquirir la Bruvelo, debe saber que su precio comercial será de 350 dólares, pero si aporta 300 dólares al proyecto en  Kickstarter la cafetera será suya. Las primeras Bruvelo se comenzarán a entregar hasta junio del 2015.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Café personalizado sin esfuerzo