Viernes 29 de agosto de 2014

En cinco pasos puede registrarse en bolsa de empleo del sector tecnológico

    •  

Los interesados pueden registrarse en sitio web EchePalante.cr

EchePalante.cr tiene el objetivo de servir como enlace entre la oferta y la demanda de empleo en el sector tecnológico.
ampliar
EchePalante.cr tiene el objetivo de servir como enlace entre la oferta y la demanda de empleo en el sector tecnológico. Por: ARCHIVO

Los profesionales, técnicos y empresas tecnológicas pueden registrarse fácilmente en tan solo cinco pasos en la bolsa de empleo EchePalante.cr, que ya cuenta con 3.700 hojas de vida de profesionales y técnicos, así como 27 empresas registradas hasta esta semana.

El proyecto fue lanzado el pasado 10 de junio del 2014 y es desarrollado por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), en conjunto con la empresa Olé Software y la agencia de publicidad Actif.

Según David Rivera Solano, coordinador de la Oficina de Servicio al Afiliado de Camtic, entre las ofertas se encuentran profesionales y técnicos en tecnologías, oficinistas, administración y negocios, derecho, ciencias sociales, y atención al público.

También hay perfiles de vendedores, artesanos y operarios de artes gráficas, directores administrativos y comerciales, personal de limpieza, así como de profesionales en ciencias y matemáticas, contabilidad, salud, enseñanza, finanzas, servicios jurídicos, preparación de alimentos, producción y electricidad.

"Este 26 de agosto del 2014 lanzamos la sección para el registro de empresas y esperamos que en los próximos días se sumen más compañías a la lista de potenciales empleadores", dijo Rivera. "La imagen fresca y simple del sitio brinda una opción para aquellas personas que buscan empleo, sin importar su perfil profesional".

EchePalante.cr es un sitio web que permite cargar la información curricular en una bolsa de empleo en línea. Así mismo, las empresas pueden registrarse y buscar los perfiles profesionales según sus necesidades de una manera más rápida y eficaz.

Además, la bolsa de empleo tiene cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter, desde donde se transmite mensajes de motivación a las personas que buscan trabajo y brinda información sobre ofertas laborales, pasantías o prácticas profesionales.

Enlace

El proyecto nació con dos objetivos: minimizar los efectos del cierre de operaciones de empresas transnacionales, especialmente en el tema de recurso humano, y convertirse en un enlace entre oferta y demanda laboral para compensar el faltante de personal que experimenta el sector de tecnologías digitales en Costa Rica.

Rivera destacó que de esa forma se logra vincular a las personas registradas en la plataforma con las empresas de tecnología y de otros sectores. "Esta plataforma representa la primera etapa de un proyecto de empleo, en el cual se encuentra involucrada la capacitación, el emprendedurismo y el cooperativismo", expllicó.

El registro es totalmente gratuito para los candidatos que buscan oportunidades laborales. Sólo deben ingresar al sitio web www.echepalante.cr; luego escoge "registro de personas" o "registro de empresas", acepta el consentimiento, completa los datos solicitados y da clic en enviar. Las personas que deseen cargar su currículo recibirán un mensaje de confirmación cuando finalicen el registro exitosamente.

Rivera aclaró que el acceso para empresa se mantendrá gratuito durante todo el 2014. Una vez que realicen el registro, deberán esperar aprobación de la cuenta y luego podrán ingresar a revisar las hojas de vida registradas en la plataforma.

Asimismo dijo que el proceso de enlace se realiza directamente entre las empresas y los candidatos. "Ellos realizan el contacto para las entrevistas y siguen sus procesos normales de contratación", detalló Rivera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: En cinco pasos puede registrarse en bolsa de empleo del sector tecnológico