Lunes 29 de setiembre de 2014

Detrás de una persona exitosa, hay una pareja responsable

La clave en el éxito del matrimonio de  Victoria y David Beckham se basa en la responsabilidad. |  FOTO: ARCHIVO
La clave en el éxito del matrimonio de Victoria y David Beckham se basa en la responsabilidad. | FOTO: ARCHIVO ampliar
    •  

Estudio refleja que comportamientos similares logran mejores resultados positivos

En un estudio que se publicará en la revista Psychological Science , los sicólogos Joshua Jackson y Brittany Solomon, de la U. de Washington en St. Louis (EE. UU.), evaluaron con tests psicológicos a los integrantes de más de 2.200 matrimonios, analizando cinco rasgos de personalidad: extraversión, estabilidad emocional, amabilidad, apertura a la experiencia y responsabilidad.

Así determinaron que la mayor parte de quienes tenían mayores niveles de satisfacción laboral, ingresos y ascensos en su trabajo tenían una pareja que, independiente de si trabajaba o no, tenía una personalidad marcadamente responsable.

Características

Estas personas se distinguen por un fuerte sentido del deber y la organización, necesidad de logro, autodisciplina y eficiencia, meticulosidad y autocontrol o tendencia a pensar cuidadosamente antes de actuar.

“Si bien otras investigaciones revelan que las personas responsables son más exitosas en el trabajo, lo novedoso de este estudio es que si la pareja también es responsable, tienes más probabilidad de tener éxito, independiente de tus propios niveles de responsabilidad", dice el sicólogo Jackson.

“Los beneficios de una pareja responsable radica en que crea las condiciones que le permiten a su cónyuge desempeñar su trabajo de forma efectiva”, corrobora Jackson. Esto, según los autores, ocurre a través de tres mecanismos por los cuales una persona altamente responsable ayuda al éxito profesional de su pareja: se hace cargo de más responsabilidades domésticas y de gestión familiar, lo que libera tiempo para que el otro tenga espacio y energía para trabajar. Asimismo, la pareja adopta y aplica en su vida laboral algunas de sus conductas responsables, como la necesidad de logro o su laboriosidad.

Además, un marido o mujer con altos niveles de autocontrol causa menos desacuerdos en casa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Detrás de una persona exitosa, hay una pareja responsable