Jueves 31 de julio de 2014

Falla en Android vulnera seguridad de usuarios

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

    •  
La falla permite que   apps   impostoras roben información.  |  FOTO: GOOGLE
ampliar
La falla permite que apps impostoras roben información. | FOTO: GOOGLE

El sistema operativo Android tendría una falla que vulneraría la seguridad de millones de usuarios frente a aplicaciones peligrosas que parecen provenir de desarrolladores confiables, informó el medio británico The Guardian.

La compañía de seguridad móvil Blue Box alertó sobre la debilidad en el sistema, conocida como FakeID (identificación falsa en inglés).

Esta permitirá que algunas aplicaciones maliciosas asuman la identidad de otras que sí son confiables.

Esto facilitaría que se inserte un virus o un troyano en el teléfono celular, para que un tercero pueda obtener información de tarjetas de crédito o controle el dispositivo móvil en su totalidad.

Esta debilidad existe desde la versión 2.1 de Android, lanzada en enero del 2010.

Todas las versiones previas a Android 4.4 (Kit Kat) estarían a la merced de un impostor del plugin Adobe System Webview, que permitiría el ingreso de un troyano que tome el control del sistema operativo.

Un vocero de Google aseguró que la compañía ya emitió un parche para los fabricantes de teléfonos y tabletas con Android.

Este servirá para la tienda de aplicaciones Google Play y para el sistema de seguridad Verify Apps, que impediría que se filtren estas aplicaciones farsantes que roban la información de los usuarios.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Falla en Android vulnera seguridad de usuarios