Martes 23 de setiembre de 2014

¿Cómo ven los gatos a los humanos?

    •  

El conocido maullido

El veterinario Nicholas Nicastro, de la Universidad de Cornell, en Gran Bretaña, demostró en la revista Journal of Comparative Psychology que el maullido de los gatos provoca mayor aceptación en la sociedad. El especialista afirma que los felinos han aprendido a elegir los maullidos que más complacen a sus dueños para obtener lo que desean y, por eso, surge la gran manipulación que ellos tienen para con sus dueños. Estos sonidos son utilizados para recibir alimento o afecto.

El experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol John Bradshaw destaca, en su libro Cat Sense , que los gatos no distinguen a las personas de otros de su especie.
ampliar
El experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol John Bradshaw destaca, en su libro Cat Sense , que los gatos no distinguen a las personas de otros de su especie. Por: Archivo

¿Cómo ven los gatos a los humanos?

El experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol John Bradshaw destaca, en su libro Cat Sense , que los gatos no distinguen a las personas de otros de su especie. De hecho, se comportan igual como si estuvieran con más animales. Un dato curioso, según el profesional es que los gatos piensan que los humanos son torpes, ya que ellos no se tropiezan con las personas, pero las personas sí lo hacen con ellos. Bradshaw asegura que no cree que estos animales vean a los seres humanos como tontos o estúpidos, pues los felinos no se restriegan cariñosamente con gatos inferiores a ellos.


Descubren que los perros imitan a sus dueños

Claudia Fugazza y Adám Miklósi, de la Univesidad Eötvös Loránd de Hungría, dirigieron un estudio para la revista Applied Animal Behaviour Science sobre los perros y su capacidad de aprender, retener en la memoria y recordar, después de una demora breve, las acciones que les enseñan los humanos. Según el estudio, los perros domésticos son los que más reconocen e imitan las conductas de sus dueños, ya que, al convivir mucho tiempo con ellos, logran desarrollar estas destrezas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ¿Cómo ven los gatos a los humanos?