Miércoles 27 de agosto de 2014

San Carlos Technology Summit llegará a 600 participantes en su tercera edición

    •  

Se esperan 300 representantes de empresas y otros 300 profesionales en tecnología

La asistencia viene aumentando desde el primer encuetro tecnológico que se realizó en la sede del TEC en San Carlos.
ampliar
La asistencia viene aumentando desde el primer encuetro tecnológico que se realizó en la sede del TEC en San Carlos. Por: COMITÉ ORGANIZADOR

Por tercer año consecutivo se realizará el San Carlos Technology Summit, los próximos 19 y 20 de setiembre en la sede regional del Instituto Tecnologico de Costa Rica (TEC), en Santa Clara, con una asistencia de 600 personas.

Según Rogelio González, coordinador del Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) del TEC y miembro de la comisión central del Summit 2014, el primer día se esperan más de 300 representantes empresas en la rueda de negocios y en la hackaton.

Para el segundo día, tendrían la asistencia de más de 300 profesionales y conocedores de tecnología, así como de las empresas que deseen conocer sobre mercadeo digital, sistemas de trazabilidad, computación en la nube, Big Data, y sistemas ERP de fuente abierta, entre otros.

"Año a año se ha ido incrementando la participación", aseguró González.

Vitrina tecnológica

El San Carlos Technology Summit 2014 tiene como objetivo mostrar la actualidad tecnológica a las empresas y profesionales de la Región Huetar Norte, así como las nuevas tendencias para incrementar la productividad empresarial con una menor inversión, explicó González.

Durante el evento se realizará la premiación del primer hackaton femenino realizado en Costa Rica y que tendrá la participación de más de 40 jóvenes mujeres del área de tecnologías.

Asimismo, habrá una rueda de negocios para que las empresas conozcan el potencial de las firmas de tecnología de la región, así como para que se acerquen otras del Valle Central.

También se tendrán charlas orientadas a empresarios y demostraciones de tecnologías, así como conferencias de actualización profesional sobre las nuevas tendencias en el área de software y hardware.

Paralelamente se tendrá una exhibición en stands de tecnología y de las ofertas de las desarrolladoras locales.

Expectativas

Más allá de la asistencia, los organizadores esperan que a partir del encuentro se generen proyectos con alto impacto en la región norte a partir del intercambio de ideas de profesionales, empresarios y académicos.

Esto sería posible ya que el sector de empresas tecnológicas en la región norte "continúa creciendo", al punto que -según González- ha logrado captar la mayoría del recurso humano que producen las universidades presentes en esa parte del país.

"La zona se ha posicionado como una región que puede exportar cada vez más software dada la alta calidad de sus profesionales", afirmó González. "Las empresas de tecnologías del país empiezan a ver más a la zona como un potencial foco de crecimiento o expansión".

Para Jose Pablo Rodríguez, gerente general de Avantica Technologies San Carlos y uno de los promotores del encuentro tecnológico, tener el evento por tercera vez consecutiva demuestra la consolidación del sector de tecnologías digitales en la zona norte, que lo convierte en un polo alterno al Valle Central.

"La creación de nuevas empresas, junto con el papel de las universidades y las organizaciones multisectoriales como el Consejo de Tecnologías, demuestra que hay potencial y que también ya hay resultados que nos auguran un desarrollo importante que impacta positivamente la economía de la región", resaltó Rodríguez.

El Consejo de Tecnologías Digitales de la Zona Norte -donde se integró la comisión organizadora del San Carlos Technology Summit- está conformado por las cámaras de empresas de esa zona, Coopelesca, el TEC, la Universidad Técnica Nacional, el Instituto Nacional de Aprendizaje, Cenfotec y la Municipalidad de San Carlos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: San Carlos Technology Summit llegará a 600 participantes en su tercera edición