Martes 26 de agosto de 2014

Usuarios prefieren el móvil que una computadora para navegar en Internet

    •  

Aumenta uso de apps y navegador en smartphone, según estudio de firma ComScore

Los usuarios utilizan cada vez más el móvil para revisar sus correos electrónicos, por ejemplo.
ampliar
Los usuarios utilizan cada vez más el móvil para revisar sus correos electrónicos, por ejemplo. Por: ARCHIVO

Podría no ser lo más cómodo, pero los usuarios prefieren más navegar en Internet en sus teléfonos inteligentes (smartphones) que en las tradicionales computadoras de escritorio y portátiles.

Según un estudio recientemente publicado por la firma comScore, que compara los resultados de junio del 2014 con los de un año atrás, los consumidores estadounidenses hoy pasan más tiempo en la Red (24% de incremento).

La razón es sencilla: ellos utilizan más los móviles para ver sus redes sociales, correos electrónicos y las noticias en la Web.

De acuerdo con esa firma -especializada en estudios en Internet- los usuarios pasaron de dedicar el 47% al 60% de su tiempo en Internet a través de su navegador móvil, entre marzo del 2013 y junio del 2014.

Asimismo, hace un año dedicaban un 40% de su tiempo a las apps y ahora le destinan el 52%.

En cambio la navegación en las computadoras cayó del 53% al 40% del tiempo de los usuarios.

comScore dice que se navega más en el browser del móvil que a través de las aplicaciones, tanto en los smartphones como en las tabletas.

Otros reportes

El aumento de la navegación a través de los móviles que muestra el estudio de comScore coincide con otros reportes.

Según un informe de junio pasado de la firma IDC, especializada en el mercado tecnológico en general, se espera que la conexión a la Red a través de smartphones pase del 54% del 2013 al 67% en el 2018.

En contraste la conectividad mediante computadoras de escritorio y portátiles caería del 20% del 2013 a un 12% para el 2018, mientras que a través de tabletas se mantendría en un 14% en todo ese periodo.

Tal situación va de la mano con los reportes de que actualmente se venden más teléfonos móviles que computadoras.

Asimismo, en Costa Rica el informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) también mostraba como la conectividad a Internet había aumentado a través de los móviles.

Locos por las apps

El informe de comScore también revela que un 66% de los consumidores no descargan ninguna app.

Entre los usuarios que sí lo hacen, un 8% descarga al menos una app por mes y, en el otro extremo, un 2,4% descarga mensualmente más de 8 aplicaciones móviles.

Las aplicaciones más usadas son las redes sociales (25%), juegos (16%), radio (8%), multimedia (5%) y retail (5%), pero los usuariso de sistemas iOS (de Apple) prefieren las de noticias y los de Android las de navegación y correos electrónicos.

Entre las primeras 25 apps más utilizadas se encuentran Facebook, YouTube, Google Play, Google Search, Pandura, Google Maps, Gmail e Instagram.

De hecho Facebook y Pandora dominan los segmentos entre 18 y 54 años, mientras que en el grupo de usuarios mayores de 55 las apps más usadas son Facebook y el Messenger de Facebook.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Usuarios prefieren el móvil que una computadora para navegar en Internet