Viernes 29 de agosto de 2014

Tips de belleza: maquillaje para pieles negras

    •  

Consejos de Viviana Quesada

La piel negra suele ser más grasa y gruesa y, por lo general, presenta irregularidad de tonos. Por ello se requiere usar una base que cubra bastante.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
La base debe verse lo más natural posible, que no deje acabado como el de una máscara.

En Costa Rica es difícil encontrar bases que vayan bien con el tono de la piel negra. Hay que buscar bastante para encontrar el tono adecuado que se mezcle con su propio color, no uno para pieles morenas.

La base debe verse lo más natural posible, que no deje acabado como el de una máscara.

Los correctores claros pueden ser de dos a tres tonos más claros: si no son del tono ideal se verán como una mancha en la piel.

Por su parte, los correctores deben ser de dos a tres tonos más oscuros, principalmente para afinar las facciones.

Las personas con piel negra pueden usar tonos más llamativos o más fuertes, en especial en rubores y sombras. Los tonos cafés y negros en las sombras se verán más naturales.

Si buscan algo más vistoso, los colores con pigmentos más fuertes quedarán bien.

Para definir las cejas, utilice un delineador o sombra en crema, para que se vea natural y les dé definición. El lápiz tiende a lucir exagerado.

Los delineadores para ojos deberían ser negros o de un color fuerte: los cafés se mezclarán demasiado con el color de la piel.

En cuanto a labios, las mujeres negras pueden usar cualquier variedad de color, desde naturales y oscuros hasta los intensos y vibrantes. Delinearlos por dentro y usar poco brillo ayudará a que no se vean demasiado gruesos.

Escriba sus consultas al correo jasson.clarke@nacion.com

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Tips de belleza: maquillaje para pieles negras