Viernes 22 de agosto de 2014

No toda crema antiedad cumple sus promesas

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

Además de un régimen de cuidado de la piel, evitar el fumado, los rayos del sol y el estrés ayudará a prevenir las arrugas.  |   FOTO :THINKSTOCK
Además de un régimen de cuidado de la piel, evitar el fumado, los rayos del sol y el estrés ayudará a prevenir las arrugas. | FOTO :THINKSTOCK ampliar
    •  

Las que contienen alfahidroxiácidos, o AHA y retinol son las más eficaces

En el mercado existen muchas cremas antiedad con grandes promesas en sus cajas: aseguran disminuir las arrugas en días, rellenar los surcos alrededor de los labios y en el entrecejo, además de mejorar la textura de la piel.

No obstante, la eficacia de una crema cosmética no depende de su marca, promesas o precio, sino de los ingredientes que contiene.

Los dermatólogos Ileana Alfaro y Eric Rojas aseguran que son dos los ingredientes de las cremas que tienen una efectividad comprobada para tratar algunos signos de la edad: los alfahidroxiácidos o AHA, y el retinol.

“Está científicamente comprobado que estos dos compuestos sí funcionan para generar colágeno, que es lo que se necesita para rellenar arrugas”, explica Alfaro.

Ella agrega que las cremas sin estos compuestos en general solo hidratan, y no tendrán los efectos esperados en la piel

Rojas añade que las cremas no penetran más allá de las capas superficiales del cutis.

“Las cremas pueden ayudar a aclarar la piel, darle una mejor textura, mejorar el color de la piel, pero en cuanto a quitar arrugas tal vez solo funcione con las más finas”, dice Rojas.

Utilizar cremas antiedad a partir de los 35 años puede ayudar a prevenir las arrugas, siempre que sean parte de un régimen de limpieza diario y combinadas con el uso de un protector solar cada cuatro horas, aconsejan los dermatólogos.

¿Qué hacen?

AHA: Remueve las células muertas y viejas de las capas superficiales de la piel y contribuye a tener una tez lisa y de tono parejo.

Retinol: Antioxidante que neutraliza las moléculas de oxígeno que matan a las células de la piel y causan arrugas.

Coenzima Q10: Ayuda a reducir arrugas muy finas alrededor de los ojos, y protege del daño solar.

Vitamina C: Es otro antioxidante fuerte, que protege la piel contra los efectos del sol.

Fuente: Clínica Mayo, EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: No toda crema antiedad cumple sus promesas