Viernes 22 de agosto de 2014

Dos tratamientos son aplicados en el blanqueamiento de dientes

Por: Jessica Flores jessica.flores@nacion.com

Desde los 15 años, las personas  se  pueden realizarse  un blanqueamiento dental.   | FOTO: THINK STOCK
Desde los 15 años, las personas se pueden realizarse un blanqueamiento dental. | FOTO: THINK STOCK ampliar
    •  

Los resultados pueden prolongarse hasta por 10 años, si se siguen ciertas recomendaciones

El blanqueamiento es una técnica que cambia por completo el tono de los dientes y son dos los métodos que se aplican , de acuerdo con la coloración e historial clínico del paciente.

La dentista Lilliana Azofeifa explica que uno de ellos consiste en la técnica de las fundas.

En este caso, el especialista toma un molde de la dentadura del paciente para confeccionar las fundas. Estas son aplicadas con un gel, que contiene peróxido carbamida, el más utilizado para blanquear.

“La concentración que debe utilizarse en el paciente dependerá de la coloración de los dientes. Estas van del 18% al 36%”, destaca.

“El dentista debe valorar el tiempo de la aplicación y su concentración, para no dañar la sensibilidad de los dientes”, agrega.

Después de esta valoración, el tratamiento lo puede hacer el paciente en su casa, siguiendo las indicaciones del dentista.

Con láser

El otro método que se utiliza es el láser. “La sesión se lleva a cabo en máximo una hora y se hace en el consultorio. El químico que se aplica es muy irritante , por lo que el paciente no puede manipularlo solo en casa, porque provoca sensibilidad extrema”, enfatiza.

“Muchos dentistas preferimos hacer el tratamiento en dos sesiones de 35 minutos cada una, para evitar que el paciente tenga mucho dolor”, dijo la experta.

Cuidados

En general, los blanqueamientos pueden prolongarse de ocho a 10 años, siempre que la persona no fume, evite las comidas con colorantes y no ingiera con regularidad bebidas como el café, el té o las gaseosas, ya que estos productos pueden manchar los dientes.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Dos tratamientos son aplicados en el blanqueamiento de dientes