Miércoles 29 de octubre de 2014

Algunos disfraces le harán pasar un incómodo Halloween

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

    •  

Vestuarios pueden resultar inapropiados y ofensivos

Aprovechando la relevancia mediática del virus del ébola, una compañía de disfraces en Estados Unidos sacó una imitación de los trajes de protección para atender a los enfermos de esta epidemia. Los ofrece en versión masculina, y una sexy para mujer.

El traje de protección contra el ébola fue una de las controversiales modas que surgieron en EE. UU. para esta temporada de Halloween.  |   FOTO: BRANDSFORSALE
ampliar
El traje de protección contra el ébola fue una de las controversiales modas que surgieron en EE. UU. para esta temporada de Halloween. | FOTO: BRANDSFORSALE

De inmediato, varios sitios de Internet replicaron la información y criticaron la decisión de aprovecharse de esta situación para lucrar.

Durante esta semana, muchas personas están pensando de qué se disfrazarán para las fiestas de Halloween. Sin embargo, también hay que tener en cuenta qué tipo de disfraces no elegir.

Todo dependerá de la hora, el clima y lo que sea apropiado para la actividad.

“Nosotros en la tienda tenemos un traje de Eduardo Manos de Tijera, hecho de látex”, relata Kattia Quirós, de la tienda Disfraces Fantasía. “Vinieron unas personas de Guanacaste, y un joven decidido a llevárselo para una fiesta que tenían allá. No quiero ni imaginar el calor que le va a dar a ese muchacho por el traje”, narra Quirós.

Ella advierte que, muchas veces, las personas llegan empecinadas en los trajes más elaborados, con muchos accesorios. Estos pueden resultar muy incómodos, y deberían usarse solo si se va a un concurso de disfraces.

“Si voy a estar en una fiesta de pie, interactuando con otras personas, hablando, tomando, entonces un disfraz con máscara es inconveniente, y hasta pueden que la deje perdida”, dice Quirós.

Evitar lo inapropiado

No todas las celebraciones de Halloween tienen el mismo tono. En las fiestas en bares y discotecas, por ejemplo, son comunes los trajes reveladores para las mujeres, y también disfraces sugerentes para los hombres que se atreven a usarlos.

Sin embargo, si la celebración va a ser en familia o con niños presentes, hay que moderar el tono, dice Quirós.

Allina Pérez, quien confecciona disfraces, también recomienda pensar en si el disfraz le va a favorecer a su tipo de cuerpo, o si se va a verse mal. “Todas queremos que el disfraz nos resalte la figura, es como con la ropa normal. No queremos ser el chiste de la fiesta”, dice Pérez.

Además, algunos disfraces podrían herir la sensibilidad de otras personas, por ejemplo, los que se burlen de una etnia, una discapacidad física o una orientación sexual.

“Al final, lo que la gente quiere es pasarla bien en la fiesta: ni estar incómodo, ni incomodar”, dice Pérez.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Algunos disfraces le harán pasar un incómodo Halloween