Martes 30 de setiembre de 2014

Estudiantes de diseño muestran su arte en la Galería Nacional

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

La exposición de los trabajos gráficos se mezcla con talleres gratuitos de fotografía,  diseño y herramientas digitales.   | FOTO:  CORTESÍA U CREATIVA
La exposición de los trabajos gráficos se mezcla con talleres gratuitos de fotografía, diseño y herramientas digitales. | FOTO: CORTESÍA U CREATIVA ampliar
    •  

‘Alta Resolución’ ofrece talleres gratis para aficionados de la gráfica

Quienes sienten pasión por las artes y el diseño tienen una cita, en estos días, con los estudiantes del área gráfica de la Universidad Creativa.

En la Galería Nacional del Museo de los Niños, los jóvenes exponen la sexta edición de Alta Resolución , evento en el que se destaca el trabajo de los alumnos sobresalientes.

Una de las categorías es la de ópera prima: los primeros diseños de los estudiantes hechos con fines profesionales.

Además, presentan piezas publicitarias, diseño digital y editorial, ilustración, modelado en tercera dimensión y otras obras similares hechas por los alumnos.

Aprendizaje

En el marco de la muestra se dan charlas y talleres gratuitos, para quienes quieran aventurarse en el mundo del diseño y la comunicación visual.

Por ejemplo, este miércoles 1.° de octubre se dará un taller sobre mercadeo, y el sábado 4 una charla sobre fotografía digital.

La semana siguiente, los interesados podrán aprender las bases del uso de Photoshop, herramienta de edición de imágenes. También se darán charlas sobre animación y creación de logos.

La revista digital de diseño Bocetos es la invitada especial del evento. Cada sábado anuncian un reto de diseño distinto, en el que participan artistas nacionales y extranjeros.

Alta Resolución estará en la Galería Nacional hasta el 16 de octubre, día en que se premiarán los mejores trabajos.

No se lo pierda

Exposición: Alta Resolución.

Lugar: Galería Nacional.

Fechas: Abierta hasta el 16 de octubre.

Entrada: Gratuita.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Estudiantes de diseño muestran su arte en la Galería Nacional