Martes 29 de julio de 2014

‘My Student Life’ le pone orden a la vida académica

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

    •  

Aplicación facilita llevar al día las tareas, fechas de examen y horas de estudio

Para un estudiante de colegio o universidad, estar al tanto de sus asignaciones pendientes puede ser sencillo con la aplicación My Study Life.

Disponible para Android, Windows 8, Windows Phone y en la tienda de Chrome, esta app es una herramienta útil y gratuita para organizar el horario de clases, trabajos por hacer, exámenes y horas de estudio.

Luego de abrir una cuenta, el usuario tiene la opción de añadir información para todas las materias que cursa.

Para cada una se puede detallar el lugar y la hora en que se dará la clase, la duración y el profesor que la imparte.

Después, para cada materia, el usuario agrega las tareas y proyectos por entregar.

Esta función es ideal para cuando se asignan al comienzo del período lectivo, por lo que tienden a olvidarse.

El calendario le mostrará su horario de clases, las tareas pendientes y los exámenes.

Otra de sus funciones registra cuánto ha avanzado en sus asignaciones. Esto podría ser útil para organizar el tiempo durante la semana.

“My Student Life” tiene también una versión diseñada para profesores. La información sobre el curso y las tareas asignadas pueden compartirse fácilmente con los estudiantes que tengan la la aplicación.

Opciones

Evernote: La aplicación más completa para tomar apuntes. Guarda notas de texto, imágenes, fotografías, enlaces y grabaciones de audio. También permite hacer trabajos con los compañeros en un mismo documento.

Any.do: Esta app le ayudará a organizar sus tareas diarias, semanales y mensuales. Con ella podrá crear notificaciones para saber cuándo tiene entregas pendientes, exámenes o fechas de matrícula.

Self Control: Con esta herramienta, los usuarios del sistema operativo MacOS podrán bloquear las páginas que le distraen cuando deberían estudiar o terminar un proyecto. Los sitios estarán inhabilitados por el tiempo en que la persona requiera concentración total.

Fetchnotes: Tomar notas en clase se simplificará con esta aplicación. Cree una nota de texto, agruéguele un hashtag o etiqueta, y se agruparán las de una misma temática.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ‘My Student Life’ le pone orden a la vida académica