Jueves 31 de julio de 2014

Más de 150 cursos en línea y en español

Por: Jessica Flores jessica.flores@nacion.com

    •  

La mayoría de los programas están dirigidos a personas de cualquier nivel académico

Un grupo de universidades imparte cursos gratis a todas las personas que deseen aprender, sin importar el nivel educativo.

En total son 153 programas en los que participan 990 profesores de 33 universidades del mundo.

Acercar el conocimiento a las personas es el objetivo de MiríadaX.   | FOTO: CORTESÍA DE MIRÍADAX
ampliar
Acercar el conocimiento a las personas es el objetivo de MiríadaX. | FOTO: CORTESÍA DE MIRÍADAX

Usted puede ingresar al sitio web miriadax.net, donde ya está abierta la matrícula de los cursos que se inician en setiembre, entre los que destacan uno de matemáticas básicas y otro sobre cómo potenciar la mente, abiertos para todo público.

Ninguno de ellos demanda de conocimiento previo de la materia.

MiríadaX es la segunda plataforma Mooc (Massive Open Online Courses) del mundo y la primera en español.

El proyecto es una iniciativa de Telefónica Learning Services (TLS), primera empresa de este tipo en España, y del Banco Santander, a través de Universia, que es una de las mayores redes de universidades de habla hispana y portuguesa.

El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló en un comunicado de prensa sobre la importancia que tienen las nuevas tecnologías para permitir que el conocimiento se propague en línea.

“En Latinoamérica, nos encontramos con una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX”, afirmó Alierta, en el comunicado.

Desde el punto de vista económico, Alierta resaltó el papel de la formación y el conocimiento en la competitividad de los países, “y en ese sentido, la tecnología y la digitalización resultan fundamentales”, destacó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Más de 150 cursos en línea y en español