Viernes 12 de setiembre de 2014

Arquitecto y su esposa fabrican piñatas de figuras gigantes

Por: Carolina Chaves carolina.chaves@nacion.com

Las piñatas  tienen un tamaño promedio de un metro y medio  .   | FOTO: CORTESÍA DE LIZETH BRENES
Las piñatas tienen un tamaño promedio de un metro y medio . | FOTO: CORTESÍA DE LIZETH BRENES ampliar
    •  

En un pequeño taller confeccionan diseños en tres dimensiones con materiales reciclados

Marvin Rodríguez es un arquitecto de 37 años que toda su vida pasó entre planos y cuadernos, pero debido a la crisis que golpeó al sector construcción en el 2008 quedó desempleado.

Él y su esposa, Lizeth Brenes, después de ocho meses de sequía económica, tomaron la decisión de combinar la creatividad y la imaginación para diseñar piñatas a gran escala y en tres dimensiones. Así nació Piñatas Aromati.

Hace siete años, en un pequeño taller que crearon en la cochera de la casa, comenzaron la empresa; sin embargo, su idea era innovar en el mercado y fabricar piñatas de más de un metro de altura.

“Nosotros llegamos al límite de no tener ni qué comer, pero gracias a Dios salimos adelante. Compramos los primeros materiales con ¢7.000”, indicó Brenes.

Resultado

Gracias a la tecnología, el también educador y su esposa iniciaron la propaganda de sus productos en las redes sociales y así ganaron muchos seguidores que hoy son sus principales clientes.

Actualmente, fabrican entre 50 y 60 piñatas por semana y entre su cartera de clientes figuran la Filarmónica Nacional, canal 7 y los frailes franciscanos, quienes una vez les pidieron una réplica a escala del Padre Pío.

Responsables

Como su empresa ha generado ingresos, cuatro personas han salido beneficiadas al igual que el ambiente, ya que la mayoría de materiales que utilizan son reciclados y no contienen tóxicos.

“Todo el cartón que usamos es tomado de las cajas que sobran de los supermercados, la goma es fabricada por nosotros a base de almidón y también usamos periódicos desechados”, indicó Brenes.

Esta familia espera que su empresa crezca para darles otras oportunidades laborales a los pobladores de Atenas.

Para conocer los diseños de piñatas de esta pareja, ingrese al Facebook Piñatas Aromati.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Arquitecto y su esposa fabrican piñatas de figuras gigantes