Miércoles 24 de setiembre de 2014

Concurso premiará las mejores ideas

Por: Jasson Clarke jasson.clarke@nacion.com

Las tres ideas ganadoras  ingresarán a la Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimientos, para que sigan con sus proyectos.   | FOTO:  WEB
Las tres ideas ganadoras ingresarán a la Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimientos, para que sigan con sus proyectos. | FOTO: WEB ampliar
    •  

Propuestas para resolver un problema social se reciben hasta el 8 de octubre

Las buenas ideas para transformar a la sociedad tienen una oportunidad de hacerse realidad. El concurso Creador del cambio digital está recibiendo propuestas de herramientas digitales que ayuden a resolver problemas sociales.

Ingresando al sitio web www.elinventologo.com, se inscribe la idea y se explica cómo soluciona un problema social. Un jurado escogerá de allí las mejores diez propuestas.

Quienes las hayan enviado participarán en un taller intensivo de un fin de semana, con la asesoría de expertos en creativdad, emprendimiento social, mercadeo, programación y diseño para pulir sus ideas.

Luego, tres reconocidos emprendedores les darán acompañamiento por tres semanas para perfeccionar la idea y trabajar en un prototipo de la herramienta digital.

“Estamos recibiendo ideas de todo tipo, lo estamos dejando muy abierto para que toda la gente pueda participar. Lo importante es que la idea utilice herramientas digitales y que tenga impacto social”, asegura Mauricio Arce, coordinador de responsabilidad corporativa de Tigo.

La iniciativa tiene el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; de la Asociación Empresarial para el Desarrollo, Yo Emprendedor, Huli, la Universidad Veritas , Media Lab y la incubadora Auge.

Se están recibiendo las propuestas hasta el 8 de octubre.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Concurso premiará las mejores ideas