Jueves 25 de setiembre de 2014

Enfermedad de hija la convierte en empresaria

Por: Carolina Chaves carolina.chaves@nacion.com

    •  

Meizel Alfaro es una abogada que dejó de lado su carrera para dedicar todo su tiempo al cuidado de su hija, quien nació con una rara enfermedad que afecta su movilidad.

Sin embargo, las deudas y la necesidad de seguir generando ingresos motivaron a Alfaro –quien es madre soltera– a dar el paso para crear una microempresa que ofrece artículos especialmente para bebés, llamada Coqueterías.

Meizel Alfaro innova con productos personalizados.  |  FOTO: COQUETERÍAS.
ampliar
Meizel Alfaro innova con productos personalizados. | FOTO: COQUETERÍAS.

“Yo necesito estar yendo al hospital muy seguido ya que a mi bebé le tienen que hacer muchos exámenes, por eso pensé en hacer algo que no me quitara mucho tiempo y que lo pudiera hacer desde la casa”, explicó esta emprendedora.

Poco a poco y aprovechando las redes sociales, Alfaro y sus creaciones se han dado a conocer. Hace año y medio abrió la página de Coqueterías en Facebook y ya suma más de 7.000 seguidores de todo el país.

Hoy, la pequeña empresa de Alfaro ha logrado crecer, dando empleo a siete personas más.

Su sueño es poder expandirse a otras zonas y así ayudar a otras madres solteras que necesitan trabajo.

Para lograrlo, está innovando con productos personalizados, como pañales de tela y tutús, así como ropa y artículos para bebé, entre esos coronas, turbantes y vinchas.

Los precios van desde los ¢1.000 dependiendo de la prenda.

Alfaro invierte las ganancias en comprar medicamentos para su hija y en la empresa. Para contacto, puede llamar al teléfono 8920-7658.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Enfermedad de hija la convierte en empresaria